MDN
YouTube viral





Un grupo de investigadores estadounidenses ha logrado grabar la impresionante habilidad que tienen algunas ratas canguro para escapar de las serpientes de cascabel, uno de sus principales depredadores. El registro se volvió viral en .

Se dio a conocer que, en la grabación, el reptil se lanzó a la velocidad de un rayo contra su presa, lo que significaría una muerte segura para un buen número de animales; sin embargo, el roedor protagonista del clip se las arregló para escapar sin ningún rasguño. Todo en menos de un segundo. 

Fue necesario reducir la velocidad de la filmación para observar a detalle la asombrosa reacción del diminuto ser que terminó volviéndose tendencia en YouTube

Según un par de artículos publicados esta semana por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de San Diego, la Universidad de California en Riverside y la Universidad de California en Davis, algunos animales que habitan en la zona oeste de Estados Unidos son capaces de llevar a cabo variadas maniobras evasivas para escapara de sus depredadores.

No obstante, sería la primera vez que se puede ver claramente cómo es que una rata canguro salta en el aire y lanza una poderosa patada doble para escapar de una serpiente cascabel

Y es que durante años, cada vez que el roedor evitaba convertirse en comida del depredador, Grace Freymiller y Malachi Whitford, estudiantes de doctorado de la Universidad Estatal de San Diego que escribieron los documentos, se preguntaban siempre cómo es que lo hacía. 

Al observar con detenimiento qué es lo que en realidad pasaba no pudieron evitar asombrarse. 

"Fue alucinante", dijo Whitford. "Todo sucedió tan rápido que no podíamos imaginar que tuvieran suficiente tiempo para ejecutar una maniobra como esa. Son tan rápidos, es increíble", mencionó por su parte Freymiller.

El registro acumula miles de reproducciones en distintas plataformas como YouTube.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas