En Tailandia se vive una 'guerra musical'. (Pixabay)
En Tailandia se vive una 'guerra musical'. (Pixabay)

Tras el éxito en las redes sociales de un grupo de rap que denuncia a la junta en el poder en , los militares respondieron apelando a otros raperos. "Ve más lejos, Tailandia puede llegar lejos", señala el grupo de rap contratado por el ejército, en una canción dada a conocer el jueves antes de un discurso del jefe de la junta, general Prayut Chan-O-Cha, ante empresarios.

"Si cultivas arroz, siembras vegetales y te ocupas de tu granja, inyecta tus ideas y los precios subirán", continúa la canción 'Thailand 4.0 Rap', que repiten este viernes las redes sociales internautas.

Estas palabras ascépticas contrastan con aquellas de la canción contestataria 'Prathet Ku Mee' ("¿Cuál es mi país?"), que ha tenido más de 26 millones de visitas desde que se colgó en , el 22 de octubre.

La canción de la junta tuvo miles de visitas este viernes. "La letra es buena", comentó el general Prayut, quien presume de componer canciones.

En un país en el cual los mítines políticos han sido prohibidos desde el golpe militar de 2014, los artistas están a la vanguardia de las críticas, incluso si el impacto político de las mismas ha sido insignificante por el momento.

El general Prayut Chan-O-Cha dio un discurso ante varios empresarios. (AFP)
El general Prayut Chan-O-Cha dio un discurso ante varios empresarios. (AFP)

En su videoclip antijunta, el grupo "Rap contra la dictadura" critica al ejército, la corrupción, la censura y la ausencia de elecciones, prometidas para 2019 tras cinco años de dictadura militar.

"El país donde tienes que elegir entre tragarte la verdad o tragarte una bala", canta un rapero, con parte de su rostro oculto por un pañuelo, rodeado de una multitud de jóvenes en cólera, levantando sus puños. El general Prayut admitió que no le gustó este rap.

(AFP)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas