(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)

YouTube se ha convertido en un espacio importante de difusión musical al ser un espacio casi obligatorio para que los artistas compartan sus videoclips. Es en ese contexto que el servicio de streaming acaba de anunciar que sus usuarios podrán comprar entradas para conciertos desde su plataforma.

En una publicación de su blog oficial, YouTube dijo ser consciente de que los conciertos son una de las principales fuentes de ingresos para los cantantes en la actualidad, por lo que ha llegado a un acuerdo con el sitio de venta de boletos Eventbrite.

La nueva opción de compra está disponible únicamente en los canales oficiales de los artistas en YouTube. Al ingresar a un video del cantante o grupo, aparecerá debajo de este un pequeño botón con la opción ‘tickets’, la cual permitirá acceder directamente al sitio de ventas.

Por ahora, esta función está disponible únicamente en Estados Unidos, pero no se descarta que pueda llegar a otros países posteriormente. La compañía señala que su audiencia global permite a los artistas encontrar nuevos seguidores, pues el 26% de los ‘millenials’ afirma haber descubierto recitales en vivo a través de YouTube.

YouTube previamente había llegado a un acuerdo similar con otra plataforma de venta de entradas llamada Ticketmaster. Ambos tratos suponen que el sitio de videos cubra el 70% del mercado de entradas en el país norteamericano.

TAGS RELACIONADOS