Un pequeño causó asombro por su capacidad para hablar con apenas tres meses de nacido. (Foto: DD Renaud en YouTube)
Un pequeño causó asombro por su capacidad para hablar con apenas tres meses de nacido. (Foto: DD Renaud en YouTube)

Cada vez que un bebé alcanza un hito en su vida, es motivo de celebración. Ya sea la primera vez que sonría, se siente, intente caminar o coma alimento sólidos, los padres modernos lo documentan todo para compartirlo posteriormente en YouTube y otras redes sociales.

Es bien sabido que los bebés se toman su tiempo para todo y hablan cuando se sienten listos. A veces unos cuantos meses son suficientes para que vocalicen y jueguen con algunos sonidos, gruñidos y sílabas para comenzar con el proceso.

Muchos infantes no dicen “mamá” o “papá” hasta cuando tienen de seis a ocho meses pero cuando relacionan dichas palabras hacia sus padres, es algo sorprendente. Algunos bebés no hablan hasta que tienen 18 meses y otros pronuncian sus primeras palabras mucho antes.

La mejor forma de animar a los bebés para que hablen es leyéndoles, conversando mucho con ellos y escuchando música a su lado. Exponerlos a palabras y el lenguaje ayuda mucho. Pero, ¿a los tres meses de nacido? Sin duda, es algo que no se ve todos los días.

En esta ocasión, un bebé de tres meses de nacido en pasaba el rato junto a sus abuelos, cuando uno de ellos intentó que éste dijera sus primeras palabras. Si bien muchos pensarían que era demasiado joven para ello, nadie se imaginaba lo que estaba por ocurrir.

La madre del pequeño llamado James grababa el momento de calidad que su hijo pasaba con sus abuelos, quienes lo animaban a que diga su primera palabra y ofrecieron numerosas opciones para que las repita. “Eres listo. Di mamá. Di mamá. ¿Quieres?”, le dice su abuelo.

James gruñe a modo de respuesta y los ancianos atinan a sonreír, como una muestra de todo el amor y adoración que sienten por él. “¿Puedes decir leche?”, le vuelve a preguntar su abuelo, a lo que el pequeño solo les guiña un ojo como sabiendo que estaba siendo grabado.

En otro momento del video de se observa a la abuela que lo anima a decir “nana”, pero el bebé permanece en silencio. Esa no parece ser la palabra mágica que lo haga hablar hasta que su abuelo dice: “¡Ya sé cuál será tu primera palabra! ¡Taco!”.

El abuelo repitió la palabra varias veces hasta que el pequeño claramente dijo “taco”. “¡Acaba de decir taco!”, exclamó muy sorprendido y sin dejar de reír, le dijo a la madre del pequeño que tenía que subir a lo que acababa de grabar.

Hasta el momento, el video de la primera palabra de James tiene más de millón y medio de reproducciones en desde que fue subido en 2015 y, seguramente, el pequeño ahora disfruta del éxito que significó para el mundo su hazaña.

VIDEO RECOMENDADO

Danna Paola “explota” en La Academia contra concursante que la insultó detrás de cámaras

Danna Paola explota en La Academia

TE PUEDE INTERESAR