Alpinista logra esquivar enorme roca que caía y se salva de una muerte segura

Las impresionantes imágenes del desprendimiento de una roca gigante en Pakistán al lado de un equipo de alpinistas se han hecho viral en YouTube.

Un alpinista suizo se salvó por centímetros de morir aplastado por una enorme roca mientras se hallaba con una expedición en un campamento instalado en la cordillera de Karakórum, en Pakistán. Otro expedicionario grabó lo ocurrido y se hizo viral en YouTube.

Tal y como quedó registrado en video, la roca gigante se desprendió y rodó ladera abajo cogiendo cada vez más velocidad, pero el hombre protagonista del viral de YouTube, con unos reflejos sorprendentes, consiguió moverse y evitar la tragedia.

"Ha estado cerca, muy cerca. Tuvimos mucha, mucha suerte", contó el guía de montaña Patrick z'Brun, que formó parte del equipo suizo que escapó de la muerte ese día mientras preparaban su ascenso a la montaña Spantik, un pico de 7.027 metros de altura.

Pese a que el video ha cobrado popularidad durante estos últimos días en las redes sociales, los hechos sucedieron alrededor de la mitad del 2018 y las imágenes se subieron a YouTube a finales de agosto. De inmediato, se hicieron viral en la plataforma de videos.

"De repente, alguien gritó: 'roca, roca'. Dos tiendas de campaña de cocina y una de dormir estaban completamente arrasadas. Las dos rocas pasaron a un pelo de los escaladores", relató el guía sobre el hecho que fue grabado en video y que se hizo viral en YouTube.


Tags Relacionados:

Viral

YouTube

IrMundial 2018