• Cuando un youtuber quiso pasar la cuarentena observando aves jamás imaginó que terminaría convirtiéndose en un entusiasta de las ardillas. (Fotos: Mark Rober en YouTube)
    1/3

    Cuando un youtuber quiso pasar la cuarentena observando aves jamás imaginó que terminaría convirtiéndose en un entusiasta de las ardillas. (Fotos: Mark Rober en YouTube)

  • Todo comenzó cuando los alimentadores de aves que instaló para observarlas eran "saqueados" por las ardillas por lo que decidió darles una lección. (Fotos: Mark Rober en YouTube)
    2/3

    Todo comenzó cuando los alimentadores de aves que instaló para observarlas eran "saqueados" por las ardillas por lo que decidió darles una lección. (Fotos: Mark Rober en YouTube)

  • Para ello construyó una pista de obstáculos con unas deliciosas nueces al final para ver si las ardillas eran lo suficientemente inteligentes para completarla. (Fotos: Mark Rober en YouTube)
    3/3

    Para ello construyó una pista de obstáculos con unas deliciosas nueces al final para ver si las ardillas eran lo suficientemente inteligentes para completarla. (Fotos: Mark Rober en YouTube)

Cuando Mark Rober, conocido por su canal de donde muestra sus inventos para evitar que los ladrones se lleven los paquetes de las entradas de las casas, quiso convertirse en un observador de aves aprovechando la cuarentena jamás imaginó que terminaría volviéndose en vez un entusiasta de las .

MIRA: No creerás que animal resultó vencedor en este combate a muerte entre ardilla y cobra

Todo comenzó cuando Rober falló en su intento de hallar un alimentador de aves a prueba de ardillas, ya que estas siempre solían robarse el alpiste que contenía. Fue así que, en un video de de poco más de 20 minutos de duración, construyó una pista de obstáculos para hacerle las cosas más difíciles a los roedores.

Sin embargo, este antiguo ingeniero de Apple y la NASA no esperaba que las demostrarían su excelente agilidad al sortear (incluso con mucha facilidad después de recorrerlos más de una vez) el circuito inspirado en las pruebas del programa de competencias ‘American Ninja Warrior’.

MIRA: ¿Puedes encontrar al ratón oculto entre las ardillas? El reto viral que muy pocos superan

“Esta pista demandó mucho esfuerzo en construir”, escribió el autor del video viral de en la descripción del mismo, que hasta el momento acumula más de 15 millones de reproducciones. “Pero debo admitir que, en retrospectiva, subestimé por completo a mi adversario”, agregó Rober.

El youtuber comenzó este proyecto hace ocho semanas cuando, “en completo aburrimiento”, empezó a observar aves en el patio trasero de su vivienda en un suburbio de . Cuando las lograron burlar todos los artilugios a prueba de ellas que compró, fue que se decidió a ver cuál era el más inteligente.

MIRA: Hallan singular ardilla con pelaje multicolor y que duplica el tamaño de un ejemplar común

Después de construir el circuito con la ayuda de un amigo, Rober se despertó cada día a las 6 a.m. (hora en que las ardillas se muestran más activas) para grabar en video todos los pormenores a través del lente de las numerosas cámaras que instaló. En total, fueron cuatro los que se animaron a participar.

Con varios saltos en cámara lenta al estilo de , muestras de lo inteligentes que son y caídas dramáticas, las cuatro lograron superar el circuito y obtuvieron como recompensa unas sabrosas nueces que aguardaban al final. Cada una de ellas completó el recorrido en menos de 40 segundos.

MIRA: La historia de ‘Jill’, la ardilla rescatada que no puede conciliar el sueño sin su osito de peluche

En la parte final del video viral de , Rober indicó que desinstaló el circuito después de un mes reemplazándolo con una mesa para picnic especial para las , que les ofrece de forma automática nueces para que “les recuerde los buenos momentos que pasaron juntos” durante ese periodo.

VIDEO RECOMENDADO

El gran escape de una ardilla

El gran escape de una ardilla

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perrita víctima de maltrato animal será parte de la Policía canina

Perrita víctima de maltrato animal será parte de la Policía canina 17/04/2020

La extraña invasión de sapos tóxicos en Florida

Florida: la extraña invasión de sapos tóxicos

Pobladores se acercan a leopardo ‘muerto’ para tomarse ‘selfies’ y sucede lo peor

Pobladores se acercan a leopardo ‘muerto’ para tomarse ‘selfies’ y sucede lo peor