El canal de YouTube Stuff Made Here cretó una canasta de baloncesto con una forma y curvatura bastante peculiar que permite siempre acertar al arrojar la pelota al aro. (Foto: Captura)
El canal de YouTube Stuff Made Here cretó una canasta de baloncesto con una forma y curvatura bastante peculiar que permite siempre acertar al arrojar la pelota al aro. (Foto: Captura)

El canal de YouTube Stuff Made Here ha creado una canasta de baloncesto con una forma y curvatura que permite acertar siempre al arrojar una pelota al aro. La elaboración de este peculiar invento, que recurrió a la física, fue registrado en video y publicado en redes sociales.

MIRA: Se graba bailando y descubre que una extraña presencia lo observaba atentamente

El responsable del trabajo explicó que elaboró un software de simulación por computadora que se encargó de simular y estudiar cientos de tiros a la canasta de distintos ángulos y a distinta velocidad. Tomando como base los resultados, creó un tablero con una forma paraboloide elíptico que termina desviando el balón directamente hacia el aro. Es viral en .

En sus primeras pruebas descubrió que la pelota, sin importar la zona del tablero en la que rebotara, se dirigía hacia adelante y al centro al rebotar. Tras alejar la canasta del tablero algunos centímetros adicionales, logró perfeccionar esta canasta en la que es prácticamente imposible fallar y que, seguramente, le habría gustado usar a varias personas no tan expertas en el baloncesto.

MIRA: El truco de un youtuber para que su video viral cambie de título automáticamente

Mira a continuación el proceso completo. La publicación de YouTube acumula más de 5 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios.

MIRA: Así reaccionó un perro al encontrarse con el policía que lo rescató

VIDEO RECOMENDADO

Niño realizó increíble pirueta aérea que acabó en un golazo de ‘chalaca’ y es viral (17/04/2020)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Cristiano Ronaldo lanza imposible reto de abdominales
El reto que cumplió Claudio Pizarro en plena cuarentena
12 rutinas de ejercicio de la OMS para mantenerse activo durante la cuarentena