• La avispa asesina es mucho más grande que la avispa autóctona y destaca por ser de color marrón en vez de amarillo y negro (Foto: Pixabay)
    1/3

    La avispa asesina es mucho más grande que la avispa autóctona y destaca por ser de color marrón en vez de amarillo y negro (Foto: Pixabay)

  • Una avispa normal puede medir entre 1 cm y 1,5 cm, aunque su reina llega casi a los 2 cm (Foto: AFP)
    2/3

    Una avispa normal puede medir entre 1 cm y 1,5 cm, aunque su reina llega casi a los 2 cm (Foto: AFP)

  • El Departamento de Agricultura advirtió sobre la presencia de estos bichos en la zona atacando a colmenas. (Foto: Foto: Departamento de Agricultura del Estado de Washington)
    3/3

    El Departamento de Agricultura advirtió sobre la presencia de estos bichos en la zona atacando a colmenas. (Foto: Foto: Departamento de Agricultura del Estado de Washington)

El gobierno de Estados Unidos se muestra muy preocupado por la aparición de las avispas asesinas. La población, vulnerable por el coronavirus, se vio golpeada por la aparición de estos insectos que se caracterizan por atacar a abejas obreras pero también pueden matar a personas. Los videos de cómo atacan son virales en .

MIRA: Mujer sufre lapsus en supermercado de Madrid, se lleva un datafono y su hijo la delata

Los especímenes del también llamado “avispón asesino”, o Vespa mandarinia según su denominación científica, fueron encontrados en el estado de Washington (noroeste) a finales del año pasado, y desde entonces científicos se concentran en rastrear la presencia de más ejemplares para erradicarlos.

El Departamento de Agricultura advirtió sobre la presencia de estos bichos en la zona atacando a colmenas. Un apicultor en Custer conversó con New York Times sobre la experiencia con estos animales que pueden crecer hasta 5 centímetros.

MIRA: Gato se niega a estar limpio y le dice a su dueña que “no” quiere bañarse

“No lograba comprender qué podía haberlo causado”, dijo Ted McFall, quien encontró un montón de cadáveres de abeja en el suelo frente a una colmena. La masacre era mayor a su interior.

Un video de Smithsonian Channel muestra el ataque de estas avispas gigantes en las colmenas. Ya es viral en .

MIRA: Gato se niega a estar limpio y le dice a su dueña que “no” quiere bañarse

Las autoridades agrícolas temen un avance de estos insectos en espacios de servicios de polinización en el país.

El avispón asesino puede usar sus mandíbulas para acabar con un panal de abejas en cuestión de horas. Tras decapitarlas, se aleja volando con el tórax de estas para alimentar a sus crías.

“Esta es nuestra oportunidad para evitar que se establezcan”, afirmó Chris Looney, entomólogo del Departamento de Agricultura del estado de Washington. “Si no logramos hacerlo en los próximos años, quizá no podamos hacerlo”, agregó el rotativo neoyorquino.

El insecto es natural de Asia Oriental y Japón y puede medir unos 5 cm, casi ocho si se toma en cuenta la envergadura de sus alas. Es corpulento, y con un poderoso veneno y una afilada mandíbula es capaz de invadir y “masacrar” una colmena de abejas en cuestión de horas.

En redes sociales los "avispones asesinos" se han vuelto tendencia.

"Ahora tengo que preocuparme por un avispón asesinándome. El mundo se está acabando", escribió una usuaria en Twitter, @drizzydrea18.

“Cancela tus planes y objetivos de 2020”, publicó @joserosado con una imagen de dos brazos musculosos en una pulseada: uno identificado como el coronavirus y el otro como el avispón.

VIDEO RECOMENDADO

Avispa asesina: una plaga que tiene en alerta a Estados Unidos

Avispa asesina: una plaga que tiene en alerta a Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Cómo hacer unos huevos estrellados perfectos y sin aceite?: conoce el truco de la preparación

¿Cómo hacer unos huevos estrellados perfectos y sin aceite?: conoce el truco de la preparación

Día de la madre en México: Proponen postergar celebración al 10 de julio por la pandemia

Día de la madre en México: Proponen postergar celebración al 10 de julio por la pandemia