(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)

Los sujetos regresaron dos veces y finalmente terminaron siendo capturados por la policía. La escena fue registrada en Bélgica y se ha hecho viral en YouTube

La ciudad de Charleroi, en Bélgica, recientemente fue escenario de un divertido atraco fallido que se ha hecho viral en YouTube y otras plataformas. El incidente tuvo lugar el 22 de octubre en una tienda de cigarrillos electrónicos.

El dueño del establecimiento se encontraba en el mostrador cuando de pronto un grupo de hombres con capuchas ingresó al establecimiento portando armas: se trataba de un robo. Como muestra la grabación de seguridad compartida en YouTube, el propietario mantuvo la calma.

Tan calmado se mostró este vendedor que incluso recibe a los visitantes indeseables dándoles la mano, pero lo más llamativo es que los convencería de lo impensado.

“Les dije claramente: ‘A las 3 de la tarde no es una buena hora para robar, es como si fueras a un repartidor a las 5 de la mañana, solo tendrá monedas. Es a las 6:30 de la tarde cuando deberías estar robándome’”, contó el hombre a la prensa belga.

El hombre identificado por CNN simplemente como Didier, dijo a los ladrones que si en ese momento podrían llevarse unos 1.000 euros, pero si regresaban en la noche podían obtener mucho más dinero. Tal como muestra el clip de YouTube adjunto los ladrones le hicieron caso.

Una vez que se marchó el grupo, Didier llamó de inmediato a la policía para pedir que atrapen a los sujetos cuando regresaran, pero las autoridades se mostraron incrédulas. “La policía me dijo: ‘Señor, nunca van a volver, es algo imposible’. Yo les dije: ‘estoy seguro que sí’”, contó el propietario de la tienda. Ante su insistencia, los agentes accedieron a ayudarlo.

No obstante, nuevamente sucedería lo inesperado cuando los hampones volvieron a las 5:30 p.m., una hora antes de lo acordado. Todavía más alocado sería que Didier los convenció de irse para volver una hora más tarde.

Finalmente, los ladrones volvieron a la hora acordada, pero esta vez la policía belga los estaba esperando. Según reporto la prensa local, fueron arrestados cinco sujetos, incluido un menor, aunque un sexto implicado consiguió escapar.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas