¿Existen héroes de carne y hueso? Sí, por supuesto y Tom Westerhaus es uno de ellos. El residente de Kansas, Estados Unidos (EE.UU.), actuó por instinto y se zambulló para sacar al hijo de su vecino de la piscina. El hecho quedó registrado en un que rápidamente se y acumuló millones de vistas en las .

Alexis Rigney se encontraba cuidando a su bebé cuando, de pronto, notó que su hijo mayor llamado Xavier, quien tiene autismo, no estaba dentro del hogar. Ante esto, la desesperada madre salió corriendo de la vivienda para ubicarlo.

Momentos de pánico

Según los informes locales, el pequeño en edad preescolar caminó a través de una cerca y se cayó a la piscina. En ese momento, Maddox Westerhouse vio lo que pasó y, sin pensarlo dos veces, la menor de 12 años le avisó a su padre Tom.

De inmediato, el hombre, que se había formado como salvavidas en su juventud, saltó el obstáculo de dos metros y se sumergió en el agua. Segundos después, el norteamericano sacó a Xavier y le realizó procedimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que el niño comenzó a respirar nuevamente.

Al poco tiempo, llegaron los paramédicos y confirmaron que si Westerhaus “no hubiera saltado cuando lo hizo, Xavier probablemente no habría sobrevivido”, detalló .

Reconocieron a los héroes

Luego del milagroso rescate, la madre de Xavier se reunió con Maddox y Tom para agradecerles sus acciones. Incluso, el dúo padre e hija recibió algunos premios de las autoridades de Kansas. “Honestamente, todo fue un poco borroso saltando la cerca y todo”, comentó Westerhaus.

¿QUÉ ES UN VIDEO VIRAL?

Un es un clip que se vuelve popular luego de que varias personas lo comparten en internet utilizando las redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube o TikTok.

MÁS HISTORIAS VIRALES


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas