• El parque nacional de Kruger en África fue escenario de un insólito enfrentamiento entre un grupo de hienas y un rinoceronte. (Foto: captura YouTube)
    1/5

    El parque nacional de Kruger en África fue escenario de un insólito enfrentamiento entre un grupo de hienas y un rinoceronte. (Foto: captura YouTube)

  • El rinoceronte se encontraba con dos más  de ellos, quienes en ocasiones trataban de defender al acorralado animal. (Foto: Captura YouTube)
    2/5

    El rinoceronte se encontraba con dos más de ellos, quienes en ocasiones trataban de defender al acorralado animal. (Foto: Captura YouTube)

  • Las hienas quisieron tumbar una y otra vez al gigante rinoceronte, pero este defendió su vida hasta el final. (Foto: Captura YouTube)
    3/5

    Las hienas quisieron tumbar una y otra vez al gigante rinoceronte, pero este defendió su vida hasta el final. (Foto: Captura YouTube)

  • Es algo inusual ver a una hiena enfrentarse a un animal 20 veces más grande que ellas, pero el rinoceronte estaba herido. ( Foto: captura YouTube )
    4/5

    Es algo inusual ver a una hiena enfrentarse a un animal 20 veces más grande que ellas, pero el rinoceronte estaba herido. ( Foto: captura YouTube )

  • El rinoceronte aprovechó en huir y correr hacia los pastizales, pero las hienas no dejaron al pobre animal, persiguiéndolo con rumbo desconocido. (Foto: captura YouTube)
    5/5

    El rinoceronte aprovechó en huir y correr hacia los pastizales, pero las hienas no dejaron al pobre animal, persiguiéndolo con rumbo desconocido. (Foto: captura YouTube)

Un rinoceronte fue atacado por salvajes hienas, que intentaron aprovecharse de su mal estado para convertirlo en su posible presa, sin importarles que este era más grande y pesado que todas ellas. El inusual avistamiento fue compartido en , plataforma donde se hizo viral.

Las hienas, conocidas como las ‘oportunistas de la naturaleza’ - ya que corren el riesgo de robar comida de otro depredador -, aprovecharon que el rinoceronte estaba herido en la cola, para ser ellas mismas quienes ataquen esta vez.

Daniel Bester, autor del video y representante de ventas en el Parque Nacional Kruger, fue testigo del enfrentamiento y registró impactantes imágenes, contando su experiencia en el video viral de YouTube.

La grabación inicia con tres rinocerontes alimentándose en un pastizal, mientras uno de ellos es perseguido por varias hienas. “Comencé a filmar justo después de que una de las hienas arrancó la cola de los rinocerontes y luego comenzaron a morderla sin parar. Continuaron tras la herida y mordieron al rinoceronte, tirando de la carne abierta", dijo Bester.

El ataque duró - aproximadamente - siete minutos. Si bien no se conoce el desenlace de la lucha - porque los animales terminan perdiéndose en el camino -, este es, sin duda alguna, uno de los enfrentamientos más insólitos que se ha registrado en el reino animal.

TE PUEDE INTERESAR