Aprende con este tutorial de YouTube a cómo salvarte de una caída en un lago congelado. (PixaBay)
Aprende con este tutorial de YouTube a cómo salvarte de una caída en un lago congelado. (PixaBay)

Las temporadas del año son muy marcadas en algunos lugares del mundo, donde las temperaturas en los alcanzan más de 40 grados y en los los grados bajo cero son comunes. Tener precaución frente a la hostilidad de las condiciones climáticas y los peligros ambientales, es muy necesario, es por ello que este hombre compartió un video en en el que te enseña qué hacer en caso caigas al agua de un lago congelado.

Su nombre es Kenton Whitman y se encarga de realizar videos de supervivencia al aire libre y enseñanza de la naturaleza en general en su canal de llamado ReWildUniversity.

Whitman, en esta ocasión, a los internautas qué hacer en caso uno caiga al agua de un lago congelado cuando esté solo y no muera de hipotermia.

Captura de imagen de Whitman en pleno autorrescate.
Captura de imagen de Whitman en pleno autorrescate.

En primer lugar, el enseña cuáles son las principales reacciones al entrar en contacto con el agua helada cuando las capas de hielo de los lagos se rompen. Señala que la primera sensación responde a un shock térmico donde la respiración se acelera y la presión del cuerpo aumenta.

Para ello, Whitman enfatiza que es necesario no entrar en pánico, pues esto hará que intentemos salir de esta situación sin éxito, incluso empeorando la calidad del hielo que aún está intacto.

“No es recomendable intentar tomarse del hielo, entrar en pánico o intentar salir a la fuerza. Hay una manera muy simple de salir del agua y es tratar de posicionarnos con las piernas arriba, como si quisiéramos ponernos de bruces con el estómago apoyado sobre el hielo que nos rodea”, comienza a explicar el .

Una vez lograda la posición, continúa Whitman, será necesario patear y patalear de tal forma que expulsemos horizontalmente nuestro cuerpo del hoyo que se haya formado.

Una vez terminó con la explicación, el instructor dio paso a lo que sería el autorrescate, donde explica el paso a paso previo, pero ahora con el ejemplo real donde ingresó en esta situación gélida.

VIDEO RECOMENDADO

En China festejan con este festival sobre hielo

China festival hielo - AFP

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Experimento en redes se hace viral: ¿Es más radioactivo un microondas o un reloj antiguo?

Experimento en redes se hace viral: ¿Es más radioactivo un microondas o un reloj antiguo?

Extraño rayo globular aparece en Internet y todos se preocupan

YouTube viral: extraño rayo globular aparece en Internet y todos se preocupan

Facebook viral: señora bota a ‘escobazos’ a unos músicos que tocaban afuera de su casa

Facebook viral: señora bota a 'escobazos' a unos músicos que tocaban afuera de su casa



TAGS RELACIONADOS