• Dos amigos salvaron sin la ayuda de equipamiento a un anciano atrapado en su balcón tras desatarse un incendio en el edificio donde vivía. (Fotos: LIFE GOES ON en YouTube)
    1/5

    Dos amigos salvaron sin la ayuda de equipamiento a un anciano atrapado en su balcón tras desatarse un incendio en el edificio donde vivía. (Fotos: LIFE GOES ON en YouTube)

  • Los valientes hombres no lo pensaron dos veces y saltaron a ayudar al ver el siniestro que se registraba en un edificio de una ciudad del centro de Francia. (Fotos: LIFE GOES ON en YouTube)
    2/5

    Los valientes hombres no lo pensaron dos veces y saltaron a ayudar al ver el siniestro que se registraba en un edificio de una ciudad del centro de Francia. (Fotos: LIFE GOES ON en YouTube)

  • Dombaev Dzhambulat y Ouloubaev Aslan, dos amigos chechenos que viven desde hace algunos años en Francia, treparon por sus propios medios mientras esperaban la llegada de los bomberos. (Fotos: LIFE GOES ON en YouTube)
    3/5

    Dombaev Dzhambulat y Ouloubaev Aslan, dos amigos chechenos que viven desde hace algunos años en Francia, treparon por sus propios medios mientras esperaban la llegada de los bomberos. (Fotos: LIFE GOES ON en YouTube)

  • Cuando llegaron hasta el tercer piso, Dombaev Dzhambulat le pidió al anciano que tomara su mano pero este le respondió que "estaba muy asustado" y que "no podía moverse". (Fotos: LIFE GOES ON en YouTube)
    4/5

    Cuando llegaron hasta el tercer piso, Dombaev Dzhambulat le pidió al anciano que tomara su mano pero este le respondió que "estaba muy asustado" y que "no podía moverse". (Fotos: LIFE GOES ON en YouTube)

  • Finalmente, Dombaev Dzhambulat logró trepar hasta el balcón del anciano y lo ayudó a salir de allí con la ayuda de su amigo y de otros vecinos, recibiendo los aplausos de la gente. (Fotos: LIFE GOES ON en YouTube)
    5/5

    Finalmente, Dombaev Dzhambulat logró trepar hasta el balcón del anciano y lo ayudó a salir de allí con la ayuda de su amigo y de otros vecinos, recibiendo los aplausos de la gente. (Fotos: LIFE GOES ON en YouTube)

Lo que parecía ser una tranquila tarde de ejercicios, se convirtió en un gesto heroico que dio la vuelta al mundo tras volverse viral en . Dos amigos en rescataron a un anciano que había quedado atrapado en el balcón de su apartamento después que se desatara un incendio en el edificio donde vivía.

MIRA: Madre rescata a su mono bebé y el video impacta en redes sociales

Dombaev Dzhambulat y Ouloubaev Aslan, dos amigos chechenos que viven desde hace algunos años en , no lo pensaron dos veces y fueron al rescate del adulto mayor al verlo en apuros en un siniestro registrado en el centro de la ciudad de Montereau-Fault-Yonne, en la región de Seine-et-Marne, donde lamentablemente murió una madre y su hija de 3 años.

“Estaba haciendo un poco de gimnasia en la plaza Beaumarchais cuando vi humo viniendo de un edificio vecino", dijo el protagonista del video viral de a la prensa local con la ayuda de su esposa, que trabaja como intérprete. Actuando por instinto, acudió a ver en qué podía ayudar acompañado de su amigo Ouloubaev Aslan.

MIRA: El increíble rescate de un ‘extraño’ animal oculto detrás de un bloque de concreto

En el tercer piso del inmueble, el anciano se había refugiado de las llamas en su balcón y pedía ayuda a las personas que miraban impotentes esperando la llegada de los bomberos; sin embargo, la ayuda se encontraba en camino cuando Dzhambulat y Aslan llegaron a la escena para ver cómo podían salvarlo sin usar ninguna clase de equipamiento.

"Apilé unos contenedores de basura y comencé a trepar”, dijo el protagonista del video viral de que con una agilidad casi felina llegó hacia donde se encontraba el adulto mayor pero al encontrarse cara a cara con él, este le confesó que estaba “muy asustado” y que “no podía caminar”.

MIRA: Gato quedó atrapado en lata de sopa pero policía lo salva en dramática maniobra

“Así que tuve que colgarme de la baranda para llegar a su balcón”, agregó Dzhambulat que, con el anciano en brazos, logró ponerlo a buen recaudo con la ayuda de Aslan en el apartamento del costado mientras esperaban a los bomberos. “No tenía tiempo para tener miedo”, precisó al ser consultado sobre si tuvo miedo en ese momento.

Una vez que todos se encontraban a salvo, las personas congregadas en la planta baja comenzaron a aplaudir su valeroso acto, que no pudo colaborar en el rescate del resto de vecinos atrapados en el cine ya que los bomberos se encargaron de la emergencia. El video que muestra la hazaña acumula miles de visitas en .

VIDEO RECOMENDADO

El tierno momento en el que una mamá osa salva a su cachorro de morir ahogado

Estados Unidos: El tierno momento en que una mamá osa salva a su cachorro de morir ahogado

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Joaquín Phoenix rescata una vaca y su cría de un matadero tras ganar el Oscar

Joaquin Phoenix y el rescate de un vaca y su cría de un matadero tras ganar el Oscar

Camión militar cae a canal de regadío y soldado salva de morir

Piura: Camión militar cae a canal de regadío y soldado salva de morir. (Video: Facebook)

Policía salva a perrito que se ahogaba dentro de canal de regadío

Lambayeque: Policía salva a perrito que se ahogaba dentro de canal de regadío | VIDEO

Policía salva la vida a un niño que se atragantó con un trozo de comida

Policía salva la vida a un niño que se atragantó con un trozo de comida

SMP: perro enfrenta a delincuente y salva a su dueña

SMP: perro se enfrenta a delincuente y salva a su dueña

TAGS RELACIONADOS