Un surfista brasileño fue engullido por una enorme ola de 20 metros de altura en Nazaré, Portugal. El video es viral en YouTube | Foto: Pixabay / Pexels (Referencial)
Un surfista brasileño fue engullido por una enorme ola de 20 metros de altura en Nazaré, Portugal. El video es viral en YouTube | Foto: Pixabay / Pexels (Referencial)

El brasileño Felipe Cesarano fue el protagonista de un dramático suceso ocurrido mientras participaba en una competencia de surf en las playas del municipio de Nazaré, en Portugal. El deportista, popularmente conocido como ‘Gordo’, fue arrasado por una enorme ola de casi 20 metros de altura que se lo ‘tragó’ mientras maniobraba sobre su tabla. El video del hecho fue compartido en y se hizo en esa y otras plataformas sociales.

El accidente ocurrió el 14 de enero último, cuando Cesarano y otros destacados surfistas locales y extranjeros participaban en el evento ‘Gigantes de Nazaré’. Según se aprecia en el video de , el ‘Gordo’ decidió correr una gran ola de casi 60 pies (18 metros) de altura con la firme intención de alzarse como ganador de la competencia.

Ya dentro de la ola, el tablista de 32 años quiso hacer un giro para sumar puntaje, pero no tuvo mayor respuesta al verse atrapado dentro de la enorme masa de agua blanca que lo arrastró por varios metros y lo sacó de carrera. De inmediato, su compañero de equipo, Pedro Viana, acudió a su rescate a bordo de una moto acuática. Cesarano, aunque resultó ileso, se llevó uno de los mayores sustos en lo que va de sus años como surfista profesional.

“Esta es sin duda una de las eliminaciones más desagradables de toda la temporada. Gracias a Dios, el rescate salió bien y no fue retenido mucho más tiempo bajo el agua porque la zona de impacto fue especialmente pesada durante esa sesión”, dijo Pedro Miranda, el camarógrafo que captó las imágenes del mal rato que pasó el surfista brasileño.

La fama de Nazaré

Los fanáticos y profesionales del surf saben que las olas de las playas de Nazaré se encuentran entre las más grandes no solo de Portugal sino del mundo, por lo que ese municipio es considerado como uno de los mejores lugares para practicar ese deporte en Europa.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Lanzan al mercado una nueva cerveza con la imagen del ‘Chapo’ Guzmán

México: lanzan cerveza artesanal "El Chapo"

Pastor se baña y da de beber el agua a los fieles para que reciban “bendiciones”

Pastor se baña y hace beber agua a fieles para recibir “bendiciones”


































TAGS RELACIONADOS