• El gesto del can llamó la atención de los medios de comunicación de su localidad. (Foto: Referencial - Pixabay)
    1/3

    El gesto del can llamó la atención de los medios de comunicación de su localidad. (Foto: Referencial - Pixabay)

  • 'Sunny' es golden retriever de 7 años que se ha ganado el amor de todo el vecindario por su tierno gesto. (Captura: @MichaelSmith757/Youtube)
    2/3

    'Sunny' es golden retriever de 7 años que se ha ganado el amor de todo el vecindario por su tierno gesto. (Captura: @MichaelSmith757/Youtube)

  • Los vecinos de Sunny son personas de tercera edad que padecen enfermedades respiratorias por lo que no pueden salir de sus hogares. (Captura: @MichaelSmith757/Youtube)
    3/3

    Los vecinos de Sunny son personas de tercera edad que padecen enfermedades respiratorias por lo que no pueden salir de sus hogares. (Captura: @MichaelSmith757/Youtube)

Cifras de espanto. La rápida expansión del ha hecho que millones de personas alrededor del mundo acaten una cuarentena en sus hogares para salvaguardar su salud. Un ejemplo alarmante es en , país en el que tan solo en un par de semanas pasó a ser el segundo lugar con más contagiados en el mundo, superando a .

Como bien se sabe, la población más vulnerable a la que el covid-19 afecta es a personas de tercera edad, que tienen problemas respiratorios, obesidad, diabetes, hipertensión, y con un sistema inmunológico bajo. Ante este escenario, muchas personas se han unido para poder ayudarse unos a los otros y evitar que personas que pertenecen al grupo de riesgo mencionado, se expongan saliendo a las calles.

Más no solo son humanos los que aportan, sino también animales como ‘Sunny’. En un vecindario de la ciudad de Colorado, la historia de este golden retriever se ha vuelto viral por el tierno gesto que realiza.

‘Sunny’ es un perro de siete años que ha asumido la responsabilidad de ayudar a sus vecinos de la tercera edad y con problemas respiratorios, quienes no pueden salir de su hogar. Junto a la ayuda de su dueña Karen Eveleth, el can se encarga de realizar las compras que necesita su vecina.

Desde que coronavirus llegó a la ciudad estadounidense, ‘Sunny’ va a la casa de su vecina a Renee Hellman a recibir la lista de cosas que necesita, se la entrega a su dueña quien es que compra todo para que posteriormente regrese a la casa de su vecina a entregarle su mandado.

“Pequeñas cosas como que Sunny venga a visitarme y a ayudarme, son realmente lindas. Me hacen sentir muy bien y es como una forma de comunicarme”, manifestó su vecina a un medio local. Karen Eveleth, la cabeza de este tierno gesto también declaró que “cualquier persona podría hacer pequeños gestos como estos que en realidad son muy útiles”.

El video de la nota que le realizó el programa estadounidense a Sunny fue subido a en donde está conmoviendo a cientos de cibernautas con este desinteresado gesto.

Recordemos que en estos momentos, Estados Unidos es el país con más contagiados de COVID-19 en todo el mundo y es por esto que los ciudadanos han empezado a tomar medidas extremas para no ser alguno de los infectados que puedan aumentar las cifras de la enfermedad.

Sigue en vivo la cantidad de contagiados y muertes por el haciendo clic

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿cómo debe ser la limpieza de las mascotas en época de COVID-19?

Coronavirus en Perú: ¿cómo debe ser la limpieza de las mascotas en época de COVID-19? (27/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus Perú: ¿cuántas personas ya se han recuperado del COVID-19?

Coronavirus Perú: ¿cuántas personas ya se han recuperado del COVID-19?

¿Cómo abordar la ansiedad durante el aislamiento?

¿Cómo abordar la ansiedad durante el aislamiento?