El sujeto aprovechó la realización del experimento para lanzar una importante advertencia a quienes poseen un vehículo. (Foto: Referencial/Pixabay)
El sujeto aprovechó la realización del experimento para lanzar una importante advertencia a quienes poseen un vehículo. (Foto: Referencial/Pixabay)

Tras sufrir una de las peores sequías en los últimos 100 años e incendios forestales que hasta el momento han dejado 6 fallecidos y devastado al menos tres millones de hectáreas; ahora una ola de calor amenaza con elevar la temperatura en Australia hasta cerca de los 50°C. En este marco, un residente de la ciudad de Perth ha llevado a cabo un experimento que demuestra las consecuencias de dejar un objeto de valor dentro de un auto.

Stu Pengelly registró en video el proceso para cocinar un lomo de cerdo de un kilo y medio dentro de su vehículo. Para ello, introdujo la carne dentro del coche junto a un termómetro y dejó que las altas temperaturas -que llegaron a 39 grados celsius en el exterior- lo cocinaran. Luego de 13 horas, la temperatura en el interior del auto llegó a 81 grados. Míralo en .

Según Pengelly, este peculiar experimento de preparar la carne utilizando solamente el calor ambiental de su vehículo "funcionó de maravilla". Posteriormente, cortó la carne en rodajas y la probó, afirmando que tenía un buen sabor.

El hombre aprovechó la grabación para advertir sobre los peligros de dejar niños o mascotas dentro de un auto durante días con altas temperaturas. "No dejen nada ni nadie valioso para ustedes en un auto caluroso, ni por un minuto", dijo el responsable del clip que se volvió viral en YouTube.

“Si ves a niños o perros encerrados en un auto caliente, no dudes en romper una ventana para sacarlos lo antes posible. No es un delito hacer eso y podrías salvar una vida. Por favor, ten cuidado”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas