Escalaban volcán en Rusia cuando repentina erupción los sorprendió

El volcán Ebeko expulsó una espesa columna de ceniza de 4 kilómetros de altura justo delante de los excursionistas. El video es viral en YouTube.

Un grupo de excursionistas rusos ascendió y filmó desde una distancia de escasos metros el volcán activo Ebeko, que se ubica cerca de la localidad de Sévero-Kurilsk, en la isla Paramushir (archipiélago de las Kuriles, Rusia), según se ve en las imágenes difundidas a través de YouTube y que ahora se han vuelto en viral.

La erupción registrada en video ocurrió a fines de septiembre pasado, cuando el volcán expulsó una columna de ceniza de cuatro kilómetros de altura. La nube de material volcánico recorrió una distancia de 68 kilómetros al sudeste del cráter y parte de ello se puede observa en el material viral que ahora se ve por YouTube.

De acuerdo a lo que se ve en el material compartido a través de la plataforma de YouTube, el área resultó cubierta por una capa de ceniza y en el lugar se instaló un fuerte y desagradable olor, producto de la liberación de ácido sulfhídrico durante la erupción, similar a los huevos podridos, relataron los protagonistas del viral.

A pesar de haberse acercado a una distancia poco segura del volcán en Rusia, ninguno de los escaladores resultó herido. Aún así, algunos expertos manifestaron a través de los comentarios del portal de YouTube que los protagonistas del viral se expusieron innecesariamente a los peligros que representa un volcán activo.


Tags Relacionados:

Viral

Rusia

YouTube

IrMundial 2018