El impactante video fue capturado en las costas de Groote Eylandt, una isla del norte de Australia. (Foto: Referencial/Pixabay)
El impactante video fue capturado en las costas de Groote Eylandt, una isla del norte de Australia. (Foto: Referencial/Pixabay)

Se viralizó en redes sociales el instante en que un cocodrilo sale del agua para atacar a un dron que lo grababa. El material fue publicado por la página web StoryTrender a través de su canal de YouTube.

Como podrás apreciar en el clip, el dispositivo descendió lentamente en dirección hacia el reptil que se encontraba nadando cerca de las costas de Groote Eylandt, una isla del norte de Australia. Al percatarse de su presencia, el animal salió del agua y lo atacó con sus colmillos. Míralo en .

Para suerte del dueño del aparato, y aunque la cámara se retuerce ligeramente mostrando los dientes del reptil, el aparato logra escapar ‘ileso’.

El vídeo fue capturado en las costas de Groote Eylandt, una isla del norte de Australia, y el animal que aparece es un cocodrilo de agua salada.

“Hice despegar el dron lo más rápido posible para ver la cocodrilo más de cerca y entonces ocurrió el ataque”, explica Quentin Roper, autor del video. “Sabía que habíamos obtenido unas imágenes épicas, a veces hay que arriesgarse para obtener una recompensa”, agregó.

El cocodrilo de agua salada, cocodrilo de estuario o cocodrilo poroso (Crocodylus porosus) es el cocodrilo de mayor tamaño del mundo y el mayor reptil del planeta.

Los machos pesan entre 900 y 1500 kg, y miden entre un promedio de 6 y 7 metros de longitud. Las hembras son mucho más pequeñas que los machos, entre 2,1 y 3,5 metros de longitud, y con un peso de 500 kg.

Las principales poblaciones habitan zonas pantanosas desde el sudeste asiático hasta el norte de Australia.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS