• Biscuits and Gravy nacieron con una malformación genética llamada diprosopus. | Foto: BJKing
    1/4

    Biscuits and Gravy nacieron con una malformación genética llamada diprosopus. | Foto: BJKing

  • Biscuits and Gravy, el gatito con dos rostros que nació en Portland, Oregon (USA)| Foto: BJKing
    2/4

    Biscuits and Gravy, el gatito con dos rostros que nació en Portland, Oregon (USA)| Foto: BJKing

  • La madre gato junto a sus crías. En el círculo, Biscuits and Gravy el gatito con dos caras. | Foto: BJKing
    3/4

    La madre gato junto a sus crías. En el círculo, Biscuits and Gravy el gatito con dos caras. | Foto: BJKing

  • Kyla King y su familia presentando a Biscuits and Gravy.| Foto: BJKing
    4/4

    Kyla King y su familia presentando a Biscuits and Gravy.| Foto: BJKing

Kyla King y su familia no podían creer lo que estaban presenciando. Hace algunos días, en la ciudad de Portland, en el estado de Oregon (), ocurrió una hecho que ha dado la vuelta al mundo. Y es que el nacimiento de un gato con dos cabezas, llamados Biscuit y Gravy, se hizo en y generó asombro a millones de internautas.

MIRA: Gato se niega a ser acariciado y su reacción se hizo viral en redes sociales

La familia King se preparaba para presenciar el parto de su gata, que estaba próxima a parir a 4 gatitos. Rápidamente, por la mañana, ellos despertaron para ver el estado de la madre, sin embargo se llevaron una increíble sorpresa. Su mascota ya había dado a luz a todos sus cachorros, pero uno se escondía tras ella.

La sorpresa fue mayúscula cuando vieron al último , y es que este había nacido con dos rostros: dos narices pequeñas, cuatro ojos bien cerrados y dos bocas que maullaban fuertemente. Kyla King no dudó en llamar a su esposo y darle la gran noticia: “Tenemos 6 gatos” (contando a la madre).

MIRA: ¡Adorable! Un gato y su mirada “malhumorada” conquistan las redes sociales

El hecho se hizo difundió rápidamente gracias a BJ King, padre de la familia, pues compartió la historia del extraño gato en un grupo cerrado y esta no tardó en hacer eco en los distintos medios de prensa hasta llegar a ser en . “Pensamos que probablemente tendríamos un poco de reacciones por esto, pero todo despegó muy rápido”, comentó el hombre.

Biscuit y Gravy fueron llevados a las pocas horas al veterinario, pues los King nunca habían experimentado una situación como esta. El veterinario fue claro, y aseguró que, lamentablemente, estos animales no suelen vivir mucho tiempo y mueren a los pocos días.

MIRA: Gato que odia el agua se entera que lo van a bañar y su inusual reacción causa furor en Internet

Sin embargo, Kyla y toda la familia King han prometido darle la mejor calidad de vida al gatito con dos caras. “Realmente no sabe como amamantar adecuadamente porque tiene dos bocas, así que hemos estado tratando de alimentarlo. Y, quiero decir algo, vamos hacer lo mejor que podamos pues estos animales no suelen vivir demasiados”, sostuvo la mujer.

El con dos rostros de Oregon ha causado conmoción y ternura en redes sociales: “Él come y respira por dos bocas y narices separadas, y a veces maúlla por una boca mientras come por la otra”, manifestó Kyla, la madre de familia que asumió el rol de protectora de este extraño y especial gato para los King. Mira a continuación el hecho que es en y demás redes sociales.

¿Qué es malformación congénita diprosopus?

Biscuit y Gravy no son los únicos gatos, o animales, que han nacido con dos rostros. Este defecto congénito extremadamente raro por la cual partes o toda la cara están duplicadas. Y ocurre por una actividad anormal de la proteína SHH, pues esta cumple una función importante en la señalización craneofacial durante el desarrollo embrionario.

Como contamos líneas arribas, los animales que nacen con este defecto, suelen vivir muy pocos días, sin embargo existen casos como el de gato “Frank y Louie” que vivieron hasta los 15 años, desafiando las probabilidades de la ciencia. Este felino quedó inscrito en el Libro de los Récords Guinnes y nombrado como el gato Janus más antiguo del mundo (como son llamados los gatos que nacen con esta malformación, en honor al dios romano).

VIDEO RECOMENDADO

Niño realizó increíble pirueta aérea que acabó en un golazo de ‘chalaca’ y es viral

Niño realizó increíble pirueta aérea que acabó en un golazo de ‘chalaca’ y es viral

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Novio y la espectacular sorpresa de baile a su flamante esposa se vuelve viral

Novio y la espectacular sorpresa de baile a su flamante esposa se vuelve viral

Niño golpeó accidentalmente en la cara a su hermana con una pelota y es viral

Niño golpeó accidentalmente en la cara a su hermana con una pelota y es viral

Joven realizó mortal maniobra en un piscina que pudo costarle la vida y es viral

Joven realizó mortal maniobra en un piscina que pudo costarle la vida y es viral