(Foto: YouTube/Guinness World Records)
(Foto: YouTube/Guinness World Records)

El canal de YouTube de los récords Guinness recientemente ha compartido el momento en el que una de sus marcas más competitivas en los últimos año. El protagonista de la historia es un simpático y veloz perro llamado Toby.

Según señala la web de , el récord de “más globos rotos por un perro en el menor tiempo posible” es uno de los más populares que registra. Aunque hubo cambios previos, la marca comenzó a sumar cada vez más aspirantes luego de que un Jack Russel llamado de nombre Twinkie reventara 100 globos en 39,08 segundos y el registro del momento se hiciera viral en YouTube y otros sitios.

Casi una década después y tras varios cambios de propietario, Toby es el nuevo dueño de la marca, pues logró mejorar la cifra con un espectacular tiempo de 28,22 segundos. El veloz can fue acompañado en su logro por Christie Springs, su dueña, quien también es mencionada en la certificación oficial de los Récords Guinness.

El video de YouTube adjunto a esta nota, indica que la proeza tuvo lugar en la ciudad canadiense de Calgary (provincia de Alberta).

Christie cuenta que descubrió el peculiar talento de su perro por accidente mientras paseaba junto a Toby. Cierto día, el perro vio un globo atorado en una cerca y su dueña dejó que lo reventara, comprobando que el animal tenía una sorprendente velocidad para la tarea. Tras practicar muchas veces, Springs consideró que estaban preparados para tentar el récord.

Tras logar la marca, el buen Toby fue recompensado con un filete e incluso tuvo una “pijamada”, según detalla la web de los Récords Guinness. Con su logro, el can aparecerá en la edición de 2019 del popular libro de marcas mundiales.

TAGS RELACIONADOS