Yuan Zai desde pequeña llevó una relación muy fuerte con su madre Yuan Yuan. (Foto: Taipei Zoo 2016)
Yuan Zai desde pequeña llevó una relación muy fuerte con su madre Yuan Yuan. (Foto: Taipei Zoo 2016)

Yuan Zai es una panda gigante que actualmente está por cumplir 3 años y que desde su nacimiento ha sido la estrella más tierna del Zoológico de Taipei, en donde creció junto a su madre Yuan Yuan. Esta panda se hizo famosa con este video de que corona la nota, en el que la mostraba, con apenas algunos meses de nacida, resistiéndose a dormir.

En el famoso clip publicado en 2013, Yuan Zai daba vueltas y vueltas practicando su caminar, mientras su madre terminaba de comer algunas hojas antes de irse a dormir. Como se ve en YouTube, la pequeña panda se moría de sueño, pero la curiosidad podía más y seguía explorando el área, por lo que su madre tuvo que intervenir para hacerla dormir.

Yuan Zai fue separada de su madre al mes de nacida, para protegerla de cualquier riesgo, pero luego fue devuelta a su madre, que fue quien la ha venido acompañando en lo que va de su joven vida. La interacción de ellas siempre ha sido noticia en YouTube, siendo las pandas más populares de las redes sociales.

Ahora, con varios años más, la pequeña Yuan Zai ya creció y ya no se apoya en el lomo de su madre, sino que se vale por sí misma para sobrevivir con el cuidado del personal del zoológico que está siempre atenta a ella.


TAGS RELACIONADOS