Módulos Tomas de Canal

Los gráficos con realidad aumentada que sirven para alertar sobre los riesgos del huracán Dorian

Las imágenes gozan de gran realismo y logran explicar didácticamente el impacto real que viene provocando Dorian sobre Bahamas y Estados Unidos


Mujer abre las puertas de su casa a 97 perros callejeros para protegerlos del huracán Dorian

EN VIVO | Huracán Dorian se estaciona sobre Bahamas por más de 40 horas | FOTOS | VIDEO


El devastador huracán Dorian, que azota el archipiélago de Bahamas y va rumbo a la costa sureste de Estados Unidos, fue recreado en los estudios de The Weather Channel, y los videos con las animaciones en realidad aumentada fueron compartidos a través de YouTube y se convirtieron en viral en las redes sociales. A continuación las imágenes que han dejado sorprendido a los internautas.

Las imágenes gozan de gran realismo y logran explicar didácticamente el impacto real que viene provocando el huracán Dorian. En las imágenes, vemos la calle de una localidad estadounidense donde el huracán podría llegar en cualquier momento mientras la presentadora de televisión da una infinidad de consejos.

Podemos ver a la presentadora Stephanie Abrams explicando lo imprescindible de crear un kit de evacuación de emergencia. Hizo referencia a cómo guardar los documentos importantes, en este caso, mediante su plastificación. También de tener agua y comida durante al menos tres días, baterías para radio, linternas, un silbato, cargador de teléfono y botiquín con medicamentos básicos.

Tras estos consejos, el escenario de realidad aumentada comenzó a emular cómo se irían notando los efectos del huracán Dorian. El cielo empieza a oscurecerse, la lluvia a caer con fuerza, los vientos a azotar y cualquier objeto comienza a salir volando por el temporal. El peligro es inminente y los ciudadanos, avisan desde el canal meteorológico, han de seguir las instrucciones de los expertos.

Tags Relacionados:

Viral

YouTube

Huracán Dorian

IrMundial 2018