MDN
YouTube viral: El momento en el que una impresionante tormenta de arena 'engulle' un pueblo | YT | Yutube | Estados Unidos

▶ 

▶ 


¡Impactante! Un video registrado con un drone muestra cómo una espectacular tormenta de arena y polvo 'devora' completamente al pueblo de Coahoma, en el estado de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), el pasado 5 de junio. Las imágenes se han vuelto viral en YouTube.

Una tormenta de polvo, también conocida como tormenta de arena, es un fenómeno recurrente en las grandes llanuras de los Estados Unidos. Las más grandes pueden reducir completamente la visibilidad. La sequía y el viento contribuyen a su aparición.

En el caso del pueblo de Lubbock, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. describió la tormenta como "extremadamente peligrosa" y recomendó a los residente a permanecer en sus hogares. "Hazte a un lado, mantente vivo", dijeron a los choferes.

En zonas pobladas, el fneómeno ocasiona daños menores, pero a las áreas rurales los afecta gravemente: el polvo puede dañar las cosechas. La exposición prolongada a la nube provoca problemas respiratorios y si el polvo es muy fino entra en las casas incluso con las ventanas cerradas.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas