Para muchos, la equivocación no fue una casualidad y es una raya más a la crítica por la falta de diversidad de gente y grupos humanos que reciben Los Oscar. (FOto: Difusión)
Para muchos, la equivocación no fue una casualidad y es una raya más a la crítica por la falta de diversidad de gente y grupos humanos que reciben Los Oscar. (FOto: Difusión)

Un hecho sin precedentes. En la 89 edición de la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2017, un singular error cometieron los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway cuando, en su presentación al galardón para ‘Mejor Película’, mencionaron a “La La Land” y no a “Moonlight", abriendo con ello una serie de críticas a los .

En medio de la celebración errónea del equipo de rodaje de la primera película mencionada, el productor de esta, Jordan Horowitz, detuvo a todos y, tomando el micrófono, anunció: “Perdón, hay una equivocación. ‘Moonlight’, ustedes ganaron Mejor Película”.

Más tarde, Beatty, el actor que se encargó de la entrega del premio, señaló que el sobre rojo que contenía el nombre del largometraje ganador decía en él “Emma Stone, ‘La La Land’”, una confusión de sobres con el premio a ‘Mejor Actriz’ que Stone ganó.

Al respecto, la empresa PriceWaterhouseCoopers (PwC), encargada de los mensajes y sobres de los , se pronunció anunciando la responsabilidad de esta confusión donde ofreció disculpas a todos los involucrados en ella.

Una vez resarcido el error en vivo, la producción y elenco de ‘Moonlight’ hizo su ingreso al escenario.

Barry Jenkins, el director de esta película, dijo que los sueños se hacen realidad, pese al error que pasó.

“Yo quería ver la tarjeta y Warren [Beatty] se negó a todos a mostrársela, antes de que yo la viera. Entonces, me la mostró y me sentí mejor por lo que pasó”, señaló el director.

CRÍTICA A LA ACADEMIA CINEMATOGRÁFICA Y A LOS OSCARS

No es novedad que las premiaciones se han ido amoldando a las necesidades sociales y una serie de juicios y críticas que han hecho más complejas las tramas e historias y que, a la vez, han ido de la mano de los sucesos lamentables de la industria del cine.

La confusión del premio de a ‘La La Land’ que pertenecía a ‘Moonlight’ recibió una condena categórica por parte de muchas personas, quienes dieron a conocer su inconformidad a través de redes porque la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas da poca o nula representación a las minorías o grupos afroamericanos.

A raíz de ello se creó el hashtag #OscarsSoWhite (los Oscars son tan blancos), donde hacían alusión a la continuidad y protección de los como una celebración proteccionista en la que se premia a películas hechas por personas con la peculiaridad de ser varones y blancos.

VIDEO SUGERIDO

Pirulín: el payasito que estudia derecho para superarse

Pirulín: el payasito que estudia derecho para superarse 09/02/2020

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS SUGERIDOS

Viral: niño toca canción de Guns N’ Roses con batería reciclada

Viral: niño toca canción de Guns N' Roses con batería reciclada 09/02/2020

Viral: soldado tailandés mata a veinte de personas en un tiroteo

Viral: soldado tailandés mata a veinte de personas en un tiroteo (08/02/20)

YouTube viral: Entrenador de básquet fue golpeado brutalmente por sus estudiantes

YouTube viral: Entrenador de básquet fue golpeado brutalmente por sus estudiantes