El tiburón blanco no es el depredador más temible del océano, por el contrario, tienden a escapar cuando ven orcas cercarlos. (Foto: Pixabay/ Referencial)
El tiburón blanco no es el depredador más temible del océano, por el contrario, tienden a escapar cuando ven orcas cercarlos. (Foto: Pixabay/ Referencial)

Un suceso sorprendente. El guía marino Donavan Smith se encontraba haciendo un tour junto a un grupo de turistas cuando vio algo que llamó su atención. Dos orcas aparecieron en escena y aparentemente hambrientas buscaban atacar a un enorme tiburón. La escena fue grabada y compartida en , donde las imágenes se hicieron viral.

Los dos cetáceos fueron vistos dando vueltas alrededor del tiburón cerca de Knysna, a unos 400 kilómetros de Ciudad del Cabo. Fue en ese momento que el guía decidió sacar su celular y grabar el espectacular momento. “Esto es increíble. Esto es algo especial. Hay un gran [tiburón] blanco aquí en el agua. Vienen y cazan grandes [tiburones] blancos", se logra escuchar decir a Donavan Smith en el video subido a .

En las imágenes se ve a las orcas nadando, mostrando sus perfectas aletas dorsales a los sorprendidos visitantes, mientras a unos metros bajo el agua, el tiburón blanco de casi 4 metros se esconde cerca del barco turístico. Justamente el guía describió al animal como un “gran, gran monstruo blanco”, además añadió que su tamaño era casi de la mitad de su embarcación.

“Es un tiburón lo que están cazando. En realidad les muerden las colas [a los grandes tiburones blancos] por atrás", detalló Smith finalizando la grabación.

Según un estudio realizado por el Acuario de la Bahía de Monterey () y otras instituciones relacionadas, se determinó que el tiburón blanco no es el depredador más temible del océano y que por el contrario, tienden a escapar cuando ven orcas cercarlos.

VIDEO RECOMENDADO

Orca es salvada

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

China: Obligan a un cerdo vivo a hacer ‘puenting’ desde una plataforma de 70 metros de altura
Autoridades rusas prometen liberar a decenas de ballenas que vivían hacinadas en pequeños estanques
Coronavirus: desde Hong Kong una argentina relata como vive la epidemia (06/02/20)