• Un "papá youtuber" causa sensación por sus videos en los que enseña a la gente habilidades básicas para la vida. (Fotos: Dad, How do I? en YouTube)
    1/5

    Un "papá youtuber" causa sensación por sus videos en los que enseña a la gente habilidades básicas para la vida. (Fotos: Dad, How do I? en YouTube)

  • Desde cómo anudar una corbata hasta arreglar un inodoro, los videos de este youtuber se han convertido en los más reproducidos. (Fotos: Dad, How do I? en YouTube)
    2/5

    Desde cómo anudar una corbata hasta arreglar un inodoro, los videos de este youtuber se han convertido en los más reproducidos. (Fotos: Dad, How do I? en YouTube)

  • Sin embargo, lo que más llamó la atención de este youtuber fue lo que lo motivó a elaborar esta clase de contenido. (Fotos: Dad, How do I? en YouTube)
    3/5

    Sin embargo, lo que más llamó la atención de este youtuber fue lo que lo motivó a elaborar esta clase de contenido. (Fotos: Dad, How do I? en YouTube)

  • Rob Kenney contó que su padre lo abandonó a él y a sus siete hermanos cuando tenía 12 años y su madre cayó en el alcoholismo por lo que tuvo que "crecer a la fuerza". (Fotos: Dad, How do I? en YouTube)
    4/5

    Rob Kenney contó que su padre lo abandonó a él y a sus siete hermanos cuando tenía 12 años y su madre cayó en el alcoholismo por lo que tuvo que "crecer a la fuerza". (Fotos: Dad, How do I? en YouTube)

  • Kenney contó que enseña estas cosas para otras personas que se encuentran en una posición similar a la que vivió y que apreciarían la ayuda que él no pudo obtener. (Fotos: Dad, How do I? en YouTube)
    5/5

    Kenney contó que enseña estas cosas para otras personas que se encuentran en una posición similar a la que vivió y que apreciarían la ayuda que él no pudo obtener. (Fotos: Dad, How do I? en YouTube)

es una plataforma que contiene miles de videos elaborados por profesionales como aficionados. Si bien es conocido por su variado listado de categorías, existe una que no es muy popular, pero no por eso menos importante, llamada como “how-to”, que significa “cómo hacer”. Cada día, este material gana adeptos como la espuma pero existe un canal en especial que se destaca tanto por el contenido como la historia de su creador.

MIRA: Usó tutorial de YouTube para cortarle el pelo a esposo y el resultado desata carcajadas

‘Dad, how do I?’ (‘Papá, ¿cómo puedo…?’ traducido al español) es la obra de un padre de familia de que publica videos de tutoriales donde enseña habilidades básicas para la vida. Así que si nunca tuviste la oportunidad de aprender estas cosas cuando creciste, esta es la oportunidad que buscabas.

Cosas cómo anudar una corbata, arreglar un inodoro, planchar camisas o afeitarse sin cortes figuran entre los videos más vistos del canal de este “papá youtuber”, pero lo que más llamó la atención de sus seguidores es la historia que lo motivó a compartir esta clase de conocimiento que por lo general los padres imparten a sus hijos desde pequeños.

MIRA: Cómo poner videos de YouTube en tus estados de WhatsApp

En palabras del propio Rob Kenney, creador del mencionado canal de , su padre lo abandonó a él y a sus siete hermanos cuando apenas tenía 12 años y su madre cayó en el alcoholismo al no poder lidiar con el estrés de mantener a una familia tan grande. Eventualmente, al cumplir los 14, Rob se mudó con su hermano de 23 años y su cuñada.

Esta experiencia y la promesa que se hizo de no cometer los mismos errores de sus padres le sirvió como inspiración a Rob para comenzar su canal que, con apenas 13 videos a la fecha, ya acumula más de 1 millón de visitas desde que lo comenzó en abril del presente año, llegando a ubicarse en el séptimo puesto de la página de tendencias de .

MIRA: Así puedes crear videos dúo en TikTok paso a paso

En el video más reciente de su canal de , Kenney simplemente agradece a sus seguidores por su apoyo y explica que lo que enseña son las cosas que él tuvo que aprender por su cuenta mientras crecía, reconociendo que otros se encuentran en una posición similar y podrían apreciar la ayuda que él no pudo obtener.

VIDEO RECOMENDADO

7 aplicaciones para relajarse y conservar la calma en tiempos de crisis

7 aplicaciones para relajarse y conservar la calma en tiempos de crisis

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Janet Barboza se corta el cerquillo sola y obtiene inesperado resultado

Janet Barboza se corta el cerquillo sola y obtiene inesperado resultado (03/05/20)

Rinaldo Cruzado grabó un tutorial enseñando cómo lavarse las manos

Rinaldo Cruzado grabó un tutorial enseñando cómo lavarse las manos. (Video: Alianza Lima)

Aprende a cocinar ceviche de atún durante la cuarentena

Aprende a cocinar ceviche de atún durante la cuarentena

Cuarentena: aprende a diferenciar el culantro del perejil

Cuarentena: Aprende a diferenciar el culantro del perejil

Coronavirus: aprende cómo desinfectar correctamente tu celular

Coronavirus: aprende cómo desinfectar correctamente tu celular 27/04/2020

Aprende a “curar” el susto y las energías negativas con un huevo

Aprende a “curar “el susto y las energías negativas con un huevo

Cuarentena: Métodos para conservar las frutas, verduras y carnes

Cuarentena: Métodos para conservar las frutas, verduras y carnes

Aprende a preparas unas deliciosas empanadas argentinas

Aprende a preparar unas deliciosas empanadas argentinas

6 consejos para cocinar mejor la pasta y no se pegue

6 consejos para cocinar mejor la pasta y no se pegue