La caja fuerte fue valorizada en 50 mil dólares. (Foto: Captura de pantalla CBS NY)
La caja fuerte fue valorizada en 50 mil dólares. (Foto: Captura de pantalla CBS NY)

Asombro y felicidad son los sentimientos que embargaron a este hombre en (EE.UU.) cuando encontró una caja fuerte entre los arbustos de su nueva casa haciendo que satisfaga el deseo que muchos tenemos desde niños: encontrar un tesoro. Sin embargo, el final de esta historia con todo lo que este hombre encontró dentro de ella te dejará sorprendido.

Matthew Emanuel y Mari Colonna se mudaron a un nuevo hogar en Staten Island, , cuando entre los arbustos encontraron esta caja oxidada. Sin embargo, no fue un descubrimiento momentáneo, pues el follaje que la cubría no hizo desde un inicio fácil su visualización que fue progresiva gracias a los venados que poco a poco se fueron comiendo las plantas.

Aunque la caja se fue haciendo cada vez más perceptible, la pareja aún pensaba que se trataba de un probable sistema eléctrico por lo que le restaron importancia, hasta que un día rediseñaron el patio trasero y el encargado de la obra les comunicó sobre el impresionante hallazgo que para muchos parecía ser un tesoro escondido.

Las búsqueda del tesoro

“De niño sueñas que encontrarás un tesoro enterrado y sucedió. Fue increíble. La idea de encontrar tesoros enterrados se ha convertido en películas, libros y aventuras imaginarias para todas las generaciones", explicó Emanuel al canal CBS de Nueva York, cuyo video de se convirtió en un .

Sin embargo, la sospecha por lo que contendría la caja, hizo más especial este evento fortuito. “Cientos y joyas, diamantes, anillos de compromiso, docenas de anillos, oro con jade. Fue impresionante", menciona Emanuel.

La caja fuerte fue valorizada en más de 50 mil dólares entre joyas y dinero que estaba deteriorado, húmedo y despedazado. Sin embargo, lo que más llamó la atención de la pareja fue un papel que contenía una dirección.

Esta dirección era un hogar dentro de su propio vecindario, así que fueron a preguntar si alguna vez se les había perdido algo de mucho valor o si fueron asaltados, a lo que respondieron que sí.

El Departamento de Policía de confirmó el reclamo de los vecinos con un informe policial de 2011 de un robo en la dirección de su vecino. En el informe policial se incluyó el reconocimiento de que, según los informes, se robó una caja fuerte que tenía un valor estimado de 52,000 dólares. Los Emanuel habían encontrado oficialmente a los dueños de su tesoro escondido y Matthew señaló que uno de los propietarios de la caja fuerte “estaba temblando” cuando devolvieron las pertenencias.

Los Emanuel han colocado una escultura de elefante en el lugar exacto donde la caja fuerte había estado escondida en su patio trasero durante años.

VIDEO RECOMENDADO

“Cereal Challenge”: el desagradable y hasta peligroso reto viral que invade las redes sociales

“Cereal Challenge”: el desagradable y hasta peligroso reto viral que invade las redes sociales

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS SUGERIDOS

Shakira y Jennifer López en el Super Bowl 2020 en el Hard Rock Stadium.

Shakira y Jennifer López en el Super Bowl 2020 en el Hard Rock Stadium. (02/02/2020)

El viral de Kobe Bryant tras su muerte.

El viral de Kobe Bryant tras su muerte. (27/01/2020)

Hombre intenta evitar que una estantería de cervezas caiga durante terremoto de 7,7 y se vuelve viral

Lanzan al mercado una nueva cerveza con la imagen del ‘Chapo’ Guzmán

México: lanzan cerveza artesanal "El Chapo"