El asistente de vuelo agarró con fuerza a una mujer que había tosido a una azafata. (YouTube: Fugu M)
El asistente de vuelo agarró con fuerza a una mujer que había tosido a una azafata. (YouTube: Fugu M)

Conmoción. En el marco del avance del en el mundo, un video en el que se ve cómo el trabajador de una aerolínea le hace una llave a una mujer que tosió a una azafata se volvió viral en . El tenso momento, muy repudiado por los cibernautas de la , tuvo lugar el pasado viernes 6 de marzo en el aeropuerto de Shanghai, .

El avión en donde ocurrió la escena había llegado con normalidad desde Bangkok, pero durante siete horas los pasajeros no pudieron salir del mismo por las medidas para evaluar a las personas por el .

El largo periodo de espera hizo que las tensiones a bordo aumentaran, al grado que una mujer china comenzó a toser a una azafata de Thai Airways para que abriera las puertas y la dejara salir, según el usuario Fugu M que publicó el video en .

Tras ello, un asistente de vuelo masculino fue hacia la mujer para advertirle en primera instancia y después le hizo una llave, tal y como vemos en el viral de la . Teniéndola sujetada, empujaba su cabeza hacia el asiento, mientras ella luchaba por liberarse.

El personal de la aerolínea tenía bien sujetada a la pasajera. (YouTube: Fugu M)
El personal de la aerolínea tenía bien sujetada a la pasajera. (YouTube: Fugu M)

En ese momento, el hombre solicitó ayuda a sus compañeros con mascarilla, quienes se colocaron guantes de goma y lo apoyaron. En el clip se puede oír que uno de ellos le pidió a la mujer que se quedara abajo. Todo eso se produjo delante del resto de pasajeros en el avión.

Las imágenes, al ser difundidas en , causaron polémica. Para muchos usuarios, hubo un mal manejo de la situación por parte de la aerolínea; sin embargo, también hubo cibernautas que consideraron que la mujer actuó erróneamente al no entender que se cumplía con una medida en relación al .

Según The Sun, el teniente de vuelo Prathana Pattanasiri, vicepresidente del departamento de seguridad aérea de Thai Airways, a raíz de lo que pasó, indicó lo siguiente:

“Thai Airways fue informada en el aeropuerto de Shanghai de que había medidas para evaluar a los pasajeros con antecedentes de viajar desde países riesgosos como Italia, Corea del Sur, Japón e Irán”.

“No pudimos abrir las puertas del avión hasta que se nos indicó y los funcionarios de salud vinieron a proceder con los controles. Por lo tanto, Thai Airways tuvo que esperar siete horas antes de que los funcionarios llegaran a la fila de inspección. La pasajera china estaba molesta por haber sido retenida por mucho tiempo y tosió con uno de nuestros empleados. Después de que se calmó, le explicamos la situación y aceptó sentarse y esperar a que la examinaran”.

¿Qué es el COVID-19 y cómo se transmite?

Es una enfermedad respiratoria que se identificó por primera vez en Wuhan, China. Su propagación se da principalmente de persona a persona. Lo síntomas comunes de este mal son el goteo nasal, tos, dolor de garganta, así como fiebre alta, neumonía e insuficiencia respiratoria aguda en casos graves. Los síntomas pueden aparecer hasta los 12 días de estar expuesto al virus.

Asimismo, se transmite por contacto personal con una persona infectada, a través de toser o estornudar, al tocar objetos o superficies contaminadas y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedad preexistentes como diabetes o cardiopatías son las más propensas a contagiarse.

VIDEO RECOMENDADO

El papel higiénico se ha convertido en uno de los productos más adquiridos en las grandes tiendas en tiempos del coronavirus

Papel higiénico Coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Coronavirus en Perú: Aumentan a 17 los casos por COVID-19

Coronavirus: El robot chino que combate a COVID-19

Coronavirus: El robot chino que combate a COVID-19

El presidente de China visita por sorpresa Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus

El presidente de China visita por sorpresa Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus. (AFP)