MDN
Un hombre ingresa a una piscina repleta de pirañas para comprobar si son tan peligrosos como dicen

Con sus dientes, las pirañas pueden atemorizar a cualquiera que se les ponga en frente. Peor aún si se han hecho de cierta fama gracias a las producciones cinematográficas, las cuales demuestran que estos animales son capaces de devorar a un ser en cuestión de segundos. ¿Qué tan cierto es esto? El resultado tomó a los usuarios de Internet por sorpresa.

El canal de River Monster llevó a cabo un experimento para comprobar si estos animales son tan letales como en las películas. En el clip explican que las escenas del cine no pasan de ser eso, y que si cayéramos en aguas plagadas de pirañas no acabarían con nosotros ni dejarían solamente nuestros huesos.

Como podrás apreciar en la grabación, el protagonista ingresó a una piscina repleta de pirañas de vientre rojo, una especie que es conocida como una de las más peligrosas; sin embargo, al sujeto no le pasó nada.

Debes saber que la mayoría de pirañas no representan una amenaza para el ser humano. De hecho, aunque se les considere criaturas carnívoras “que se vuelven locas por el olor de la sangre”, las pirañas son omnívoras, es decir, se alimentan tanto de animales como de plantas, son también oportunistas y generalistas.

Incluso los pocos tipos de pirañas carnívoras se alimentan de seres muertos o moribundos. Las excepciones serían peces muy pequeños, gusanos y similares, especímenes que no representan una amenaza para las pirañas.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus: los efectos positivos de la cuarentena en el medio ambiente

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas