Módulos Tomas de Canal

El rescate de un águila que cayó a un estanque se lleva los aplausos de las redes

Ave  había aterrizado en el estanque para tomar agua cuando las plumas de su cola se empaparon, lo que le impidió volar.

Gracias a 'Friends of Nevada Wilderness', un equipo de defensores de la vida silvestre en Nevada, un águila dorada —que había quedado atrapada en un estanque— evadió la muerte. 

Cuando la organización se enteró del hecho, acudió a investigar de inmediato. Los voluntarios la encontraron luchando desesperadamente en el agua.

Por su aspecto, el águila había estado expuesta al brutal calor del verano durante días. "Tan suave como es, me imagino que se está muriendo de hambre", dijo el biólogo y cetrero Julien Pellegrini, en un video de YouTube compartido por la organización.

Pellegrini identificó al águila como un macho adulto y lo mantuvo a salvo en sus brazos. Junto a su equipo, examinó la cuidadosamente, sus alas y las plumas de la cola, para detectar lesiones.

Según dijo, probablemente había aterrizado en el estanque para tomar agua cuando las plumas de su cola se empaparon, lo que le impidió volar.

Sumergida en el agua por varios días, las plumas no tuvieron forma de secarse, dejándola atrapada, hambrienta y exhausta. Pellegrini determinó que estaban demasiado dañadas para que fuera liberada a su hábitat. 

Por este motivo, el ave fue llevada al Departamento de Vida Silvestre de Nevada. Bautizada como 'Goldielocks', pasó aproximadamente un mes recuperando su fuerza, luego fue llevada al campo para que decidida volar una vez más.

Tags Relacionados:

YouTube viral

IrMundial 2018