El proyectil, que midió metro y medio y pesó 1265 kilos, explotó en lo alto de un monte de Colorado (Estados Unidos). (Foto: Captura)
El proyectil, que midió metro y medio y pesó 1265 kilos, explotó en lo alto de un monte de Colorado (Estados Unidos). (Foto: Captura)

Los fuegos artificiales de mayor tamaño del mundo iluminaron el cielo nocturno de la ciuidad de Steamboat (Estados Unidos) el 8 de febrero pasado. Como resultado, el responsable, Tim Borden, estableció un nuevo récord Guinness. El hecho fue captado en video y publicado posteriormente en YouTube.

El hombre detrás del espectáculo, que informó a través de un comunicado que la preparación del acto duró 7 años y requirió cientos de fallas, reveló que el proyectil utilizado pesó casi 1270 kilos -aproximadamente el peso de un auto mediano- y tenía 62 pulgadas de diámetro, es decir, un poco más de un metro y medio. Míralo en .

El año pasado, Borden intentó batir el récord con un proyectil cargado con 1133 kilos de material pirotécnico. Este debía detonar a un kilómetro y medio del suelo, pero en su lugar explotó dentro del mortero en el que fue instalado.

Sin embargo, el 8 de febrero el proyectil pudo alcanzar los 671 metros en el aire antes de detonar. Para lograr su objetivo, Borden creó un mortero hecho a medida de 8 metros de largo y eligió la cima de un monte de Colorado para realizar el lanzamiento.

El último récord lo había establecido Emiratos Árabes Unidos como parte de las celebraciones de Año Nuevo en enero de 2018.

El impresionante registro del suceso fue publicado en YouTube, en donde acumula más de medio millón de reproducciones.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Técnico agarra a cachetadas a todo su equipo en el entretiempo por ir perdiendo

Videos virales: Técnico agarra a cachetadas a todo su equipo en el entretiempo por ir perdiendo


TAGS RELACIONADOS