Santa Claus llega a México a bordo de su trineo y su aterrizaje no fue el mejor. (Foto: Pixabay / referencial)
Santa Claus llega a México a bordo de su trineo y su aterrizaje no fue el mejor. (Foto: Pixabay / referencial)

El también conocido como “Santa Claus” arribó a México a bordo de su trineo y en pleno ingreso triunfal sucedió lo inesperado: un aparatoso incidente que terminó siendo viral en distintas redes sociales, tales como Facebook y .

Esto ocurrió el viernes pasado durante la inauguración de una Villa Navideña, en el municipio de Apizaco, en Tlaxcala (México), justo cuando se encendía el árbol de Navidad, y el mítico personaje entraba en acción para sorprender a los asistentes, sin embargo, una pequeña falla hizo que todo lo que se había planeado terminara de la peor forma.

Como se aprecia en las imágenes, el Santa en su trineo de deslizaba por lo cielos con total normalidad, todo marchaba bien hasta que un mal cálculo hizo que el personaje se estrellara contra un edificio de unos 10 metros de altura.

Al parecer el riel por el que iba el trineo no tuvo altura suficiente y le jugó una mala pasada. Primero pasó por encima de una plaza sin problemas, hasta que tuvo que aproximarse al edificio donde se detendría.

Por suerte, el incidente no pasó a mayores y se sabe que el actor que interpretaba a Santa Claus no sufrió lesión alguna, por lo todo quedó como una divertida anécdota que hoy es viral diversas plataformas en la red.

¿De dónde nace Papá Noel?

También conocido como Santa Claus y San Nicolás, el legendario personaje es conocido mundialmente por traer regalos en navidad.

El personaje está ligado a la religión cristiana, al estar basado en un obispo de origen griego llamado Nicolás. Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás de Bari, Italia. En algunos países este personaje está traducido a su lengua. En la mayoría de países de habla hispana, se ha castellanizado la palabra francesa Noël como Noel.

La historia actual cuenta que Papá Noel vive en el Polo Norte junto a su esposa Mamá Noela y una gran cantidad de duendes navideños, que son los encargados de la fabricación de juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas.

Para poder transportar los regalos, Papá Noel los guardaría en un saco mágico y los repartiría a apenas empiece el día 25 de diciembre, en un trineo volador, manejado por renos navideños, uno de ellos es Rodolfo, un reno que ilumina el camino con su nariz roja, brillante y potente, siendo el último en agregarse a la historia.

TE PUEDE INTERESAR