Módulos Tomas de Canal

Serpiente venenosa de un metro escapa de zoológico en EEUU y todos la buscan con desesperación

El Zoológico de El Bronx colocó un cartel en la boletería pidiendo a los visitantes que si la ven “notifiquen a un miembro del personal”.

serpiente

El veneno de las serpientes de mangle puede causar hinchazón dolorosa y decoloración de la piel. (Foto: Thai National Parks)

(Foto: Thai National Parks)


▶ El impresionante rescate de una tortuga que había quedado atrapada en una red

▶ Turistas deciden seguir a león durante safari y terminan siendo testigos de insólito combate


Para no creerlo. Lo que pintaba como un hermoso día conociendo a los animales terminó convertido en una pesadilla cuando decenas de visitantes se toparon con un cartel en la boletería del Zoológico de El Bronx en el que se detallaba que una serpiente venenosa “desapareció” de su recinto ubicado en Estados Unidos. La noticia llegó hasta YouTube.

Como era de esperarse, más de uno entró en pánico pues, a pesar que se indicaba que “son levemente venenosas, pero no son peligrosas para las personas”, sus más de 3 pies de largo (1 metro) de longitud hacía pensar lo peor.

“Estimados visitantes, falta una serpiente de mangle de 3 pies y medio de largo en su exhibición en Jungle World”, se leía en el pequeño cartel colocado en la boletería que daba cuenta del hecho ocurrido el martes 6 de agosto por la noche. Lo que más llama la atención es que el animal, que es trepador de árboles por excelencia, aún continúa perdido.

El comunicado agregaba que “las serpientes de mangle son una especie tímida y arbórea que se activa por la noche. Hay pocas posibilidades de ver o entrar en contacto con esta serpiente debido a su naturaleza tímida y reservada, pero si la ve, notifique a un miembro del personal”.

Esto causó desesperación entre los visitantes y, sobre todo, mucha molestia, pues el zoológico mantuvo el área abierta sin minimizar el peligro, según detalló New York Post.

El veneno de las serpientes de mangle puede causar hinchazón dolorosa y decoloración de la piel, según el Instituto Nacional de Zoología y Conservación de Biología del Smithsonian.

Esta no es la primera vez en la historia en que el Zoológico de El Bronx, en Estados Unidos, sufre el escape de este tipo de animal de su zona de reclusión. En abril de 2011, una mortal cobra egipcia tardó una semana en ser encontrada.

Tags Relacionados:

YouTube

video

YouTube viral

IrMundial 2018