"Tom y Jerry": alistan película live-action del clásico animado
"Tom y Jerry": alistan película live-action del clásico animado

"Tom y Jerry" es uno de los más importantes de la animación mundial. Ya han pasado 80 años de la primera emisión de este cartoon, que muestra la conflictiva relación entre un gato y un ratón, viviendo bajo un mismo techo y desatando imprudentes situaciones. A unos días de haberse celebrado el , conoce más de la historia de esta fantástica producción.

Bill Hanna y Joe Barbera fueron los creadores de estos enemigos y amigos animales cuando laboraban para el estudio de cine de la Metro Goldwyn Mayer (MGM) en Los Ángeles, , y les encomendada la tarea de crear un contenido que compita contra el famoso de .

Tras algunos intentos que lograron un con “El Gato Con Botas” de 1940, una historia de un gato y un ratón llamados Jasper y Jinx, que salieron por primera vez en un cortometraje, la historia de estos dos personajes antagónicos fue mutando a lo que hoy conocemos como las trepidantes aventuras (y a veces desventuras) de ‘Tom y Jerry’.

Hanna y Barbera supervisaron un total de 100 episodios hasta que en 1960 un equipo extranjero contratado por la MGM se encargaría de los nuevos episodios. Sin embargo, tres años antes, sus creadores se anticiparon a la movida de la gran productora, por lo que formaron Hanna-Barbera, un estudio que se ocuparía de otros contenidos animados como Los Supersónicos, Los Picapiedras, Scooby-Doo, Los Pitufos y muchas más recordadas caricaturas.

“Tom y Jerry” nunca alcanzó el realce que logró en sus primeros años hasta que en 1970 volvió a manos de sus creadores. Sin embargo, los comentarios no siempre fueron positivos ya que lindaban mucho con la violencia y temas de racismo.

Ante los 80 años de su historia, este icónico dibujo animado fue adquirido por Warner Brothers tras la muerte de Hanna y Barbera en 2001 y 2006, respectivamente, y lanzará una nueva película donde Chloë Grace Moretz y Ken Jeong formarán parte del elenco.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el nuevo reto viral de Tik Tok: “Rompa bocas”

Conoce el nuevo reto viral de Tik Tok: "Rompa bocas" 19/02/2020

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS SUGERIDOS

Miles de mascotas abandonadas en Wuhan tras cuarentena de la ciudad a causa del coronavirus

Miles de mascotas abandonadas en Wuhan tras cuarentena de la ciudad a causa del coronavirus

Cuatro misterios sobre los gatos

Día internacional del gato: 4 misterios sobre los mininos

Viral: mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral

Viral: mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral 19/02/2020

Viral: madre impide que su hijo de 18 años se case

Viral: madre impide que su hijo de 18 años se case 19/02/2020

Nuevo reto viral: poner escobas de pie sin ayuda

Nuevo reto viral: poner escobas de pie sin ayuda (17/02/2020)

El youtuber que ha visitado Siria, Corea del Norte y otros países en conflicto

Drew Binsky: El Youtuber que ha visitado Siria, Corea del Norte y otros países en conflicto.