La reserva natural de Ostional es uno de los santuarios de tortugas marinas más importantes del mundo. (Foto: Referencial/Pixabay)
La reserva natural de Ostional es uno de los santuarios de tortugas marinas más importantes del mundo. (Foto: Referencial/Pixabay)

Cada año, miles de tortugas marinas llegan hasta las playas de la Reserva Natural de Ostional, en Costa Rica, para poner sus huevos. Este espectacular fenómeno ha podido ser registrado en video gracias a la bióloga Vanessa Bézy, quien llevaba años estudiándolo. Míralo en .

Como podrás observar en el video, la toma inicia desde un punto cercano al agua, en donde solamente se ve un puñado de tortugas. Segundos después, el encuadre se amplía hasta demostrar que miles de Lepidochelys olivacea nadan.

Bézy y sus colegas estimaron en su estudio una densidad de al menos 2086 reptiles por kilómetro cuadrado, lo que vendría a ser el grupo más grande de tortugas marinas documentado hasta la fecha. Es importante señalar que resulta difícil calcular el número exacto puesto que solamente se estarían considerando el número de especímenes que se ven sobre el agua y no los que nadan debajo.

“Es un fenómeno natural enigmático”, dice Bézy. “No sabemos cómo las tortugas coordinan esto ni por qué”, agrega la responsable del material que se viralizó en .

La reserva natural de Ostional es uno de los santuarios de tortugas marinas más importantes del mundo, pero hoy es también uno de los más amenazados por el creciente aumento del turismo descontrolado.

A continuación, el video que viene cautivando a los usuarios de YouTube:

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS