El singular encuentro entre las criaturas marinas causó revuelo en redes sociales. (Foto: Octolab en YouTube)
El singular encuentro entre las criaturas marinas causó revuelo en redes sociales. (Foto: Octolab en YouTube)

¿Sabías que los son casi o hasta más curiosos que los ? Un increíblemente curioso octópodo llamado ‘Rudy’ fue presentado a un vivaz calamar de nombre ‘Mory’ para que jueguen a las escondidas un rato. El video de su encuentro fue registrado por el conocido Octolab y se volvió tendencia en redes sociales como .

Este “cara a cara” probó ser muy interesante ya que tanto el pulpo como el calamar son maestros del disfraz. Cada uno tiene increíbles habilidades de camuflaje que les permite, respectivamente, esconderse a plena vista. Los dos juguetones cefalópodos se persiguieron el uno al otro alrededor del tanque de observación, realmente disfrutando del momento.

“Establecimos un tanque de observación con varios puntos para ocultarse, de diferentes colores y varias texturas. Todo lo que tuvimos que hacer a continuación fue juntar a estos dos y esperar que la magia ocurra. Estábamos, desde luego, listos para intervenir si en cualquier punto alguno de ellos decidiera jugar rudo”, se lee en la descripción del video de .

“Afortunadamente, este no fue el caso y los dos pequeñines realmente parecieron disfrutar del tiempo que pasaron juntos”, agrega el canal Octolab, cuyo video se convirtió en un verdadero éxito en al acumular más de 13 mil visualizaciones y decenas de comentarios en cuestión de días.

Los encargados del experimento tomaron todas las precauciones necesarias para asegurarse que ‘Mory’, el más pequeño de los dos, no se encuentre en peligro frente a ‘Rudy’. Afortunadamente, su intervención no fue necesaria ya que los dos se llevaron de lo más bien y se pusieron a nadar de forma amical.

“Cuando nos cruzamos con ‘Mory’, pensamos que sería divertido si estimular a uno de nuestros pulpos jugando a las escondidas por lo que escogimos a ‘Rudy’, el más joven, curioso y juguetón que tenemos. Después de darle un gran almuerzo, estábamos seguros que no sería una amenaza para el pequeño calamar”, escribieron los autores del video de .

Octolab es una institución especializada en investigación que busca descubrir más acerca de estas increíbles criaturas observando su comportamiento en una variedad de situaciones. Cada uno de los cefalópodos bajo su cuidado fue rescatado de redes de pesca y salvado de un destino horrible.

VIDEO RECOMENDADO

Niño vence al cáncer y recibe una gran bienvenida a su regreso a la escuela

Video: Niño regresó a clases luego de vencer el cáncer y sus compañeros lo recibieron a lo grande

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Los nominados a las categorías más esperadas de los premios Oscar 2020
El acento de los peruanos
Ernesto Valverde es destituido como entrenador del FC Barcelona