Un video que se volvió tendencia en redes sociales muestran cuán indestructible es el recordado modelo de Nokia. (Foto: [OddlyTube] en YouTube)
Un video que se volvió tendencia en redes sociales muestran cuán indestructible es el recordado modelo de Nokia. (Foto: [OddlyTube] en YouTube)

Primero: lo que estás a punto de ver en este video que se hizo en no debe ser replicado en sus casas ni escuelas. Se trata de un experimento realizado bajo la supervisión de profesionales en un área segura en el que se comprobó si la leyenda de la supuesta “indestructibilidad” del Nokia 3310 es cierta.

Si tienes o pasas de las tres décadas, es más que probable que hayas usado este modelo de teléfono celular y hayas pensado que era absolutamente lo máximo en aquel entonces. Si bien con el tiempo aparecieron más opciones y con diseños más estilizados, este móvil se mantuvo como el favorito de muchos.

¿Era bonito el Nokia 3310? No. ¿Completaría una llamada sin perder su señal tres o cuatro veces? De ninguna manera, pero lo que muchos concluyeron después de ver este video de es que es capaz de sobrevivir al estallido de una granada de fragmentación rusa/soviética RGD-5 diseñada a inicios de la década de 1950.

De acuerdo a Wikipedia, la RGD-5 fue “aceptada en servicio en 1954 y todavía se halla en servicio en muchos de los anteriores estados pertenecientes a la extinta Unión Soviética, además de haber sido suministrada a numerosos países árabes, entre ellos Irak, Siria, Libia y Egipto”.

En las imágenes compartidas en por el canal [OddlyTube], con base en , se observa que el celular continuó funcionando como si nada hubiera pasado al unir todas las piezas en las que se dividió por el estallido. Sin duda, se trata de tecnología hecha para resistir los embates del tiempo y, aparentemente, los artefactos explosivos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: síntomas y recomendaciones

Coronavirus: síntomas y recomendaciones

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál es el nombre oficial del año 2020?

El video por el que Demi Rose tuvo que pedir disculpas a las novias de sus fans

’Death Note’ One Shot 2020: lee el nuevo manga en español latino GRATIS ONLINE y legal

Mujer encuentra una pequeña casa al lado de la calle, la revisa y llora al ver lo que hay dentro

5 series coreanas que debes ver para llorar a más no poder este 14 de febrero y hacerte uno con el dolor

MIRA MÁS VIDEOS

El tenista serbio empezó su semana 276 en lo más alto del ránking ATP.
Kobe Bryant elige entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. (Video: YouTube/Foto/EFE)
Peppa Pig cambia de voz en su versión original