MDN
La historia ocurrió en el condado de Cook.

Autoridades policiales en Cook, Estados Unidos, buscan de forma permanente a Jahquez Scotte, preso de 211 años que se intercambió con un compañero de la cárcel de Chicago para así darse a la fuga. La historia no deja de s er reproducida en .

Según informaron diversos medios digitales, Scott –que estuvo encerrado por un problema de armas mientras cumplía libertad condicional debido a la agresión a un oficial— le habría prometido a Quintin Henderson la suma de mil dólares para intercambiar lugares.

Y es que Henderson tenía previsto recuperar su libertad por un caso de drogas ya superado.

MÁS: Hicieron carro de cartón para poder comprar comida rápida durante la cuarentena

En el momento en el que los oficiales llamaron a Henderson para su salida del reclusorio, Scott dio un paso adelante, se colocó la mascarilla de protección contra el coronavirus, firmó los documentos y escapó de la cárcel ubicada en el estado de Chicago.

Más tarde, Henderson fingió ignorar lo ocurrido. Preguntó si su nombre fue llamado y cuando le dijeron que sí, alegó haber estado dormido.

Por esto fue impedido de dejar prisión y deberá pagar una fianza de 25 mil dólares pues hoy enfrenta cargos de complicidad en la fuga de un delincuente.

MÁS: La verdadera historia detrás del viral del ‘mono asalta bancos’ que circula en redes sociales

Cabe indicar que la oficina del sheriff de Cook recibió una orden judicial federal referida a dar una mascarilla gratuita a todos los presos. Esto con la intención de protegerlos del coronavirus

Estados Unidos es una de las naciones más dañadas por la pandemia. Más de 70 mil personas han fallecido según cifras oficiales y varios estados se debaten entre levantar o no las medidas de restricción.

Los oficiales de Cook vienen realizando las gestiones debidas para dar con el paradero de Scott. Su rostro circula en múltiples reportajes de YouTube y videos de otras plataformas.

MÁS: Increíble habilidad para meter 5 bolitas en vasitos de plástico en 2 segundos te sorprenderá

VIDEOS DESTACADOS

Iker, un bebé tamandua, nacido en medio del encierro del coronavirus
Inglaterra se abre a impulsar la bicicleta frente al coronavirus

TAGS RELACIONADOS