• Los policías en vez de terminar la fiesta se acercaron a los vecinos a felicitarlos por la iniciativa. (Captura: @Info-Viral-Fun/YouTube)
    1/3

    Los policías en vez de terminar la fiesta se acercaron a los vecinos a felicitarlos por la iniciativa. (Captura: @Info-Viral-Fun/YouTube)

  • La celebración animó mucho a los residentes del vecindario. (Captura: @Info-Viral-Fun/YouTube)
    2/3

    La celebración animó mucho a los residentes del vecindario. (Captura: @Info-Viral-Fun/YouTube)

  • El gestor de la idea fue un DJ que vive en el vecindario y fue también el puso la cuota musical. (Captura: @Info-Viral-Fun/YouTube)
    3/3

    El gestor de la idea fue un DJ que vive en el vecindario y fue también el puso la cuota musical. (Captura: @Info-Viral-Fun/YouTube)

La rápida expansión del tiene en alerta a todo el mundo. Ya son más de dos millones de contagiados y 140 mil muertos. Por eso, cientos de países han tenido que tomar cartas en el asunto para que sus ciudadanos no se vean afectados. Uno de estos países es que, al igual que otras naciones, ha decretado una cuarentena obligatoria.

MIRA: Perro es captado bajando las escaleras de forma singular y se convierte en una sensación viral

Si bien estar en confinamiento nos mantiene a salvo de un posible contagio, es muy difícil no sentirse triste por la complicada situación del mundo. La interacción social se ha visto interrumpida, y la diversión y las fiestas también.

Sin embargo, así como el aislamiento ha sacado el lado paranoico de muchos, también ha sacado el ingenio en otros, como en los vecinos del condado de Humberside (Inglaterra). Ante la triste situación que estaba pasando el vecindario SouthCoates , los residentes que tienen más de 30 años viviendo ahí no tuvieron mejor idea que armar una gran fiesta en plena cuarentena. ¿Cómo así?

MIRA: Perrito masajea de forma peculiar a su compañero y genera ternura en redes

Con la iniciativa de un maestro de primaria y el DJ Chris Marshall, decidieron poner a la obra una celebración de pascuas para levantar la moral de la calle pero sin dejar de cumplir con el distanciamiento social.

“A las 6 de la tarde saqué todo el equipo dentro de los límites de mi patio delantero, toqué un poco de música e hice una pequeña prueba de sonido, luego me di la vuelta y aparentemente todas las demás casas estaban fuera”, declaró el DJ a un diario local.

MIRA: Perrita llena de mimos a sus compañeros perrunos de la guardia canina

Y fue así como poco a poco los vecinos de la residencia comenzaron a salir a sus patios y ventanas para disfrutar de la música en su propio espacio. Si bien no fue una fiesta tradicional, la atmósfera de una se podía sentir, hasta que llegaron las autoridades.

Debido al fuerte ruido, los policías de la zona llegaron a supervisar qué es lo que pasaba y si es que se estaba violando la medida de distanciamiento, cuando pasó lo inesperado.

El vecindario quedó totalmente sorprendido al ver al ver que el personal de seguridad comenzó a felicitarlos por tan gran celebración que cumplía con los parámetros del aislamiento,

“Fueron fantásticos. Vinieron directamente a mí y el oficial dijo que nunca había visto algo así y solo preguntó si todo estaba bien y a qué hora estábamos buscando terminar”, declaró el DJ.

MIRA: Se somete al entrenamiento de One Punch Man por 30 días y sorprende con el resultado

Incluso, al momento de retirarse del vecindario, no tuvieron mejor idea que poner música a todo volumen desde su auto policial y prender sus luces. Los vecinos están muy agradecidos de que se les haya permitido continuar con la celebración que los ayudó a levantar la moral en estos días tan difíciles.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena? 4 consejos para una compra inteligente

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena? 4 consejos para una compra inteligente

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Ansiedad por comer? tres recomendaciones para una dieta balanceada durante la cuarentena

¿Ansiedad por comer? tres recomendaciones para una dieta balanceada durante la cuarentena

Estos son los países que más y menos respetan las cuarentenas por el COVID-19 según Google

Estos son los países que más y menos respetan las cuarentenas por el COVID-19 según Google

Cuarentena: ¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?

Cuarentena: ¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?