La Mars es una joven youtuber que alcanzó la fama hace algunos años por decir que estaba harta del sistema retrograda de México. (Foto: Captura)
La Mars es una joven youtuber que alcanzó la fama hace algunos años por decir que estaba harta del sistema retrograda de México. (Foto: Captura)

“Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras”. Al parecer Marcela Aguirre, mejor conocida como ‘La Mars’, nunca oyó hablar de este refrán. Esta joven, que se hizo famosa hace unos años al decir que estaba harta del sistema retrógrada de , se convirtió en tendencia por un video que compartió en su canal en el que aseguraba que el paro nacional #UnDíaSinMujeres, programado para este 9 de marzo, es un “pretexto de las mujeres para no salir a trabajar”. Sus controvertidas palabras la pusieron en el ojo de la tormenta y desató numerosos comentarios en su contra.

“El paro del 9 de marzo no es más que una excusa para las mujeres que no quieren salir a trabajar en , dijo en la grabación que acumula más de 100 mil reproducciones en. “Según es una iniciativa para frenar la violencia contra las mujeres, pero yo les pregunto: ¿cuál violencia?”, preguntó.

“Los medios están llenos de notas amarillistas haciendo ver a México como el país más inseguro del mundo, donde mujer que sale a la calle mujer que amanece muerta”, agregó. “Esto no puede estar más lejano de la verdad”.

'La Mars’ dijo además estar cansada de que los hombres sean vistos como unos “malditos asesinos”. “Asesinatos ha y siempre van a haber. La situación no está tan mal como la quieren hacer ver", añadió.

Marcela mencionó además que, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), “en enero de 2020 hubo 73 feminicidios en México, pero ese mismo mes mataron a 2 mil 819 hombres”.

“La balanza no está inclinada hacia las mujeres. Al año mueren muchos más hombres que mujeres en el país, pero yo no veo a hombres haciendo berrinche", añadió.

Los usuarios de criticaron a la joven por no saber diferenciar un crimen “común” de un feminicidio, en donde se discrimina a la víctima por ser mujer.

#UnDíaSinNosotras o #UnDíaSinMujeres son algunas de las frases con las que los distintos colectivos están animando por redes sociales a las mujeres mexicanas para no acudir a su puesto de trabajo el día siguiente al .

VIDEO RECOMENDADO

Un robot de Google se enseña a andar a sí mismo en pocas horas

Un robot de Google se enseña a andar a si mismo en pocas horas

TE PUEDE INTERESAR:

MIRA MÁS VIDEOS

Los mejores momentos de los entrenamientos abiertos previo al UFC 248. (Getty Images/Video: UFC)
Violento sujeto persigue y ataca mujeres con una pala en México
Alemania: el castillo de Neuschwanstein recibe menos visitas
Residente: Christopher, el amigo de que perdió en Puerto Rico y al que recuerda su canción “René”
Tim Krul eliminó a Tottenham de la Copa FA con este plaje en tanda de penales
Gran Final FMS Internacional: Aczino quiere definir el título con Blon | VIDEO

TAGS RELACIONADOS