La pasión de Zoe por esta danza surgió cuando ella y sus padres fueron a un restaurante irlandés. (Foto: Composición)
La pasión de Zoe por esta danza surgió cuando ella y sus padres fueron a un restaurante irlandés. (Foto: Composición)

Sin duda alguna, el baile es una de las artes que más pasiones genera, la cual, en muchísimos casos, se presenta desde temprana edad, tal y como sucedió con una niña de 3 años de los , que sorprendió a todos en como al mostrarse bailando con mucha destreza una danza irlandesa; de inmediato, el video no tardó nada para convertirse en .

Una pequeña estrella de la danza

Nuestra protagonista se llama Zoe Surrell, vive en Orlando y el video fue compartido por su madre, Meghan, quien asegura que lo hizo, simplemente, porque se siente orgullosa de lo talentosa que es su hija para este tipo de arte a tan corta edad.

A WESH 2 News, la progenitora expresó tras percatarse que el clip de su pequeña se hizo viral: “Creo que la última vez que lo revisé tenía más de 5 millones de visitas.

Interesados en el talento de Zoe

La cinta ha causado tal impacto en Internet que Meghan confiesa que viene recibiendo varias llamadas de programas de talentos, los cuales están más que deseosos de tener a Zoe entre sus filas.

“De pronto, simplemente, explotó. Tengo gente que me pregunta cuándo será la próxima vez que baile. Quieren venir a verla. Así que tuve que abrir su propia página en , reveló la madre de la menor de edad.

¿Cómo surgió el gusto por la danza irlandesa?

La mujer relata que todo comenzó cuando fueron a un restaurante donde se realizaban danzas típicas irlandesas y Zoe quedó fascinada, al punto que intervino como si perteneciese al elenco de baile. Tras este hecho, hoy toma clases en el Finnegan Academy of Irish Dance.

La maestra de la pequeña, Amanda Finnegan, comentó a WESH 2 News: “¿Quién no ama a un niño pequeño que está lleno de amor y pasión por algo? Es solo su carita cuando baila”.

Y es que todos quienes la han visto bailar destacan, precisamente, la expresión adorable de su rostro, como sus habilidades las que cautivan a todo aquél quien la contempla realizando su arte: “Tengo 6 nietos y cuando empieza la música no pueden parar y ella es increíble”, expresó al mismo medio Steve Hosein, uno de los espectadores del show de la pequeña.

¿Cuál es la danza tipica de Irlanda?

Danza irlandesa social o céilí es un tipo de baile que varía a lo largo de Irlanda y el resto del mundo. La danza “céilí” se baila desde dos hasta dieciséis personas. La danza céilí también puede ser representada por un ilimitado número de parejas en línea o alrededor de unDance”), precisa .

¿Dónde se baila la danza irlandesa?

La danza irlandesa se ha convertido en una parte importante y significativa de la cultura de Irlanda. El origen de este baile parece remontarse a las danzas circulares que realizaban los Druidas en sus rituales religiosos, de las que se conservan, por ejemplo, las formaciones en anillo, señala el sitio web .