Zoe Roth vendió su propio meme por casi medio millón de dólares. (Foto: @ponk / Twitter)
Zoe Roth vendió su propio meme por casi medio millón de dólares. (Foto: @ponk / Twitter)

Zoe Roth actualmente tiene 21 años y estudia en la Universidad de Carolina del Norte en Chapen Hill, . Puede que jamás escucharas este nombre, pero es muy probable que sí hayas visto en numerosas ocasiones el histórico que protagoniza y por el que hace poco volvió a hacer noticia.

En el año 2005, Zoe y su padre, Dave Roth, vieron que una casa de Carolina del Norte se incendiaba. Fue entonces que el hombre, quien es un fotógrafo aficionado, pensó que el suceso era perfecto para poner a prueba su nueva cámara.

Dave participó en un concurso con la imagen y ganó el ‘Emotion Capture’ de la revista JPG. Poco tiempo después, el rostro de la niña estaba en todas las redes sociales. Aunque Zoe desconoce en qué momento se viralizó la fotografía, asegura que le causa gracia todo el revuelo que causó. Asimismo, dijo que muy poca gente la reconoce cuando camina por la calle.

MÁS INFORMACIÓN: Pareja de abuelos se casa en la clínica donde vencieron al covid-19

Desde que la imagen se volvió viral, ella y su padre perdieron el manejo sobre los derechos debido a la gran difusión que se le dio por internet; sin embargo, se supo que recientemente pudieron ganar 470 mil dólares vendiéndola como NFT.

Un NFT, o token no fungible, es una pieza original de un producto digital. Zoe tomó la foto original y la subió como un NFT, volviéndola un producto coleccionable. Tras una subasta, la cuenta @3fmusic compró el NFT por 180 Ethereum, lo que equivale en la criptomoneda de Ethereum a casi medio millón de dólares estadounidenses.

De acuerdo con , la joven y su padre contactaron a otras personas que habían vendido sus memes, tales como el chico de “Bad Luck Brian” y la chica de “Overly Attached Girlfriend”. Finalmente, se convencieron de hacer la venta.

Zoe donará una parte de sus ganancias a organizaciones benéficas, mientras que su padre utilizará otra para arreglar el aire acondicionado de su coche.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS