Cómo crear un blog en Wordpress gratis

En este tutorial conocerás la técnica y los pasos para crear un blog en Wordpress de la manera más sencilla posible.

Wordpress

Tutorial real para crear un blog en Wordpress de la manera más sencilla posible paso a paso. | Pixabay

Pixabay

Cómo crear un blog en Wordpress de manera sencilla | Este es un tutorial que responderá a todas tus dudas sobre la creación de un blog en el portal web Wordpress sin problema alguno y que te mostrará también todos los pasos para realizarlo.

Wordpress es un sistema de gestión de contenidos, conocido comúnmente como CMS, en el cuál te permite la habilitación, creación y edición de un blog online u otro tipo de webs ya sean tanto gratuitas como pagadas.

Este CMS tiene un gran número de plantillas que puedes usar gratis y que permitirán arreglar tu blog o página web de acuerdo a tus gustos; sin embargo, para poder realizar esto primero tendrás que crearlo así que aquí vamos con los pasos para crear tu página en Wordpress.

Cómo crear un blog en Wordpress

1. El primer paso a cumplir es el ingresar a la página oficial de Wordpress en español y una vez estés aquí, darle click al botón 'crear un nuevo blog' que te aparecerá ahí.

Wordpress

Aquí inicia tu aventura para crear un blog en Wordpress.

Wordpress

2. Una vez que le des click a ese enlace, te va a mandar a una página en donde te permitirá escoger el diseño que debe de tener tu blog. Aquí podrás escoger algunos de los mejores temas para tu página web.

Wordpress

Aquí podrás escoger algunos de los mejores temas para tu página web.

Wordpress

3. Ha llegado uno de los momentos más importantes y es que aquí tendrás que escoger tu tu dominio y posteriormente escribirlo. Es bueno recordarte de que este saldrá .wordpress y si quieres que salga sin esa extensión, tendrás que comprar el la dirección ahí mismo.

Wordpress

Aquí tendrás que escoger tu tu dominio y posteriormente escribirlo.

Wordpress

4. Ahora tienes que escoger tu plan. Comúnmente Wordpress te ofrece tres planes pagados pero ya que este es un tutorial para que tengas tu blog gratuito, obviamente tienes que escoger el 'plan gratis'.

Wordpress

Así inicias el camino para crear tu blog en Wordpress. | Captura

Captura

5. Como último paso a seguir para crear tu blog en Wordpress tendrás que crear tu cuenta de usuario en la página web. Una vez realizado esto se te abrirá el panel de control de tu página en donde podrás editarla de acuerdo a tu antojo.

Wordpress

Lo que tienes que hacer es crear tu cuenta en Wordpress.

Wordpress

6. Como paso no menos importante, es bueno que verifiques tu correo electrónico para poder ingresar y estar atento en caso alguien trate de entrar a tu cuenta de Wordpress y, en todo caso, trate de editar tu blog.

Wordpress

Finalmente así empezarías a editar tu blog tras la confirmación de tu correo electrónico.

Wordpress

Tags Relacionados:

WordPress

Leer comentarios ()

IrMundial 2018