MDN
Yanet García

Si bien la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que hay "suficiente" gasolina para atender la excesiva demanda y no se puede hablar de desabastecimiento del combustible hay alguien que opina todo lo contrario y es . La ‘Chica del clima’ vivió en carne propia lo que es intentar llenar el tanque de su auto y que el vendedor le diga que el hidrocarburo se había agotado. Todo quedó registrado en .

Al igual que muchos mexicanos que escucharon las noticias y se alertaron, la presentadora del programa ‘Hoy' se dirigió hacia un grifo con intención de abastecerse antes la oleada de compras de pánico y grande fue su sorpresa al comprobar que, además de las largas filas de vehículos, el producto ya no estaba disponible.

mostró su preocupación en Instagram Stories compartiendo primero una noticia que daba cuenta del problema en algunas gasolineras de Santa Fe y en Alcaldías de Venustiano Carranza, Tlalpan e Iztapalapa.

Yanet García expresó su malestar con algunos videos en su cuenta personal. (Foto: captura Instagram)
Yanet García expresó su malestar con algunos videos en su cuenta personal. (Foto: captura Instagram)

“Todo el desastre que hay en la gasolinera porque todos queremos gasolina y qué creen: lo peor es que ya no hay”, se le escucha decir en un video en el que aparece sin una gota de maquillaje y que fue grabado la noche del martes.

Tras esto, lanza un grito al escuchar de voz del vendedor que el combustible se había terminado en esa estación de México, algo que estaba sucediendo en diversos estados.

Los más afectados fueron los de Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Puebla o Michoacán, donde los vehículos se agolparon en las pocas gasolineras que estaban abiertas para tratar de llenar sus tanques.

El robo continuo de gasolina desde los oleoductos es uno de los grandes problemas para Pemex con pérdidas anuales millonarias en ocasiones con la propia convivencia de empleados de la empresa. Por este motivo, se han tomado medidas en México, país liderado por Andrés Manuel López Obrador para no tener una escasez de combustible.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas