MDN
YouTube viral

Las conversaciones del día a día no eran algo fácil para Mason Motz, un niño de 6 años con una extraña enfermedad que aparentemente le impedía hablar correctamente; sin embargo, su vida cambió por completo tras una visita de rutina al dentista. Esta es su historia, que se volvió tras ser compartida en por el programa Inside Edition de  (EE.UU).

Mason fue diagnosticado cuando nació con el Síndrome de Sotos, una patología autosómica dominante que se caracteriza –según – por “un desarrollo anormal del cráneo infantil en el área de la frente, es decir, es un desorden caracterizado por el crecimiento excesivo durante los 3 primeros años de vida”.

“Los niños afectados pueden presentar anomalías del desarrollo físico incluyendo retraso en sus diferentes etapas, retraso psicomotor, en el desarrollo del lenguaje y discapacidad intelectual de grado leve a severo, así como también edad ósea avanzada caracterizada por un crecimiento excesivo de los huesos”, añade el mencionado sitio web.

Pero nadie podía explicar porqué Mason tenía dificultad para hablar pese a que el pequeño protagonista del viral de YouTube había recibido terapia de lenguaje desde que tenía un año de edad. Todo cambió cuando la Dra. Amy Ludeman-Lazar descubrió que el niño tenía la “lengua anclada” desde que nació.

Esta condición es conocida como , un trastorno congénito presente entre el 2.8% de los infantes en el mundo, caracterizado por un frenillo lingual anormalmente corto y diferentes grados de incapacidad de uso de la lengua según la clasificación del frenillo. Es tratable y el procedimiento puede hacerse de forma ambulatoria.

Grande fue la sorpresa para los padres de Mason cuando, varias horas después de haber vuelto del dentista, el pequeño protagonista del video viral de YouTube empezó a hablar claramente y con frases completas como antes nunca lo había hecho. “Fue algo asombroso”, dijo su madre Meredith Motz.

Si bien Mason sigue yendo a terapia del lenguaje, el procedimiento que le realizó su dentista mejoró su vida en otros aspectos ya que de acuerdo a su mamá y la doctora que lo trata desde que nació, el niño ya no presenta problemas al momento de dormir y ya no se atora al ingerir sus alimentos.

La mamá del protagonista del video viral de YouTube dijo al programa Inside Edition que se siente feliz de que su hijo pudo obtener la ayuda que necesitaba e instó a otros padres de familia a que sean persistentes en buscar ayuda especializada.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas