Módulos Tomas de Canal

Así es la muñeca de porcelana más grande del mundo

La muñeca es obra de dos artesanos chinos muchos internautas han alabado su belleza, aunque otros dicen sentirse algo "asustados" al verla

Las muñecas de porcelana siguen despertando la fascinación de muchos, aunque pocos podrían esperar encontrarse con una del tamaño de un ser humano. Pues bien, una figura de estas características existe y los Récords Mundiales Guinness se encargó de dar a conocer su existencia a través de Facebook y YouTube.

Se trata de la muñeca de porcelana más grande del mundo, la cual fue creada en la localidad de Jingdezhen, en China, por los artistas Wang Chu y Deng Jiaqi. La obra fue terminada el 10 de mayo de este año y poco después fue acreditada por los Récords Guinness.

El video de YouTube adjunto a esta nota señala que la figura tiene una altura de 1,72 metros y la muestra junto a una joven de carne y hueso para que sus dimensiones puedan ser adecuadamente contextualizadas.

La muñeca de porcelana más grande del mundo

(Video: YouTube/Guinness World Records)

Según precisan los Récords Guinness, el área del pecho tiene una circunferencia de 70 centímetros, mienrtas que la cintura llega a los 52 centímetros y la cadera a 74. A juzgar por dichas medidas, de ser una mujer real, la muñeca sería bastante delgada.

El clip que presenta a la muñeca tiene 51.000 visualizaciones en YouTube, mientras que en Facebook alcanza 464.000 reproducciones. En esta última plataforma muchos amantes de las muñecas y otras figuras que reproducen la forma humana dan cuenta de la belleza de este trabajo.


Tags Relacionados:

YouTube

Facebook

IrMundial 2018