Para que te luzcas en esta Navidad, los cupcakes serán un postre ideal. (Foto: Nataliya Vaitkevich / Pexels)
Para que te luzcas en esta Navidad, los cupcakes serán un postre ideal. (Foto: Nataliya Vaitkevich / Pexels)

Entre los diversos postres que se pueden preparar para decorar la mesa de Nochebuena o compartir con los más pequeños de la casa, los pastelitos o pequeñas magdalenas son de los más famosos. Si estás pensando preparar unos de vainilla, chocolate o chocochips para este , aquí te dejamos algunas ideas fáciles para decorar cupcakes navideños.

Son muy fáciles de preparar y la decoración es tan versátil que juega mucho con la imaginación y diversos complementos toppings o coberturas de fondant o frosting.

Ideas para decorar cupcakes navideños

1. Cupcake con topper de reno:

Los toppers siempre son una opción ideal cuando se decoran los cupcakes, ya que son sencillos de utilizar y qué mejor si son de reno, una de las formas clásicas de la navidad.

2. Cupcakes coloridos:

Lo hermoso de preparar estos pastelilos es que puedes darles tu toque personalizado y colorido, por ello, lo ideal es agregarle sprinkles y mejor si son sprinkles navideños, según recomiendan desde .

3. Cupcake con topper de galleta de jengibe:

Las galletas de jengibre son un clásico de las navidades, pero ¿qué tal decorar con un topper de galletita tu cupcake?, eso estaría más que genial, esa combinación entre lo tradicional y algo nuevo es siempre perfecto.

Estas son algunas ideas creativas para decorar cupcakes con fantásticos accesorios. (Foto: Bate con Emi)
Estas son algunas ideas creativas para decorar cupcakes con fantásticos accesorios. (Foto: Bate con Emi)

Cómo decorar cupcakes con fondant

El fondant es una pasta laminada que sirve para decorar tortas, cupcakes u otro tipo de repostería. Solo tendrás que recortarlo a la forma deseada y pegarlo con agua azucarada a la base del cupcake. Puedes usar moldes con forma de Papá Noel, hombre de nieves, bota, estrella, entre otros.

Cómo decorar cupcakes con frosting

El frosting es una de las decoraciones clásicas de los cupcakes y se caracteriza por ser la crema que se pone encima y se hace con azúcar glass. Para ello hay que batir el ingrediente y la mantequilla con una batidora eléctrica con barillas, a velocidad baja, hasta que estén bien mezclados. Se puede añadir cacao, esencias de sabores, entre otros. Luego hay que poner la preparación en una manga con boquilla y decorar a tu gusto.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas