Módulos Tomas de Canal

¿Cómo es acampar y pasar la noche en medio de la Reserva Nacional Pacaya Samiria?

Un video de YouTube muestra lo que es internarse durante 3 días en uno de los pulmones más importantes de la Tierra: el Amazonas.

Hace poco, la revista ‘National Geographic’, incluyó a la Amazonía peruana dentro de la lista de los mejores destinos del mundo para viajar en el 2019. Uno de sus mayores encantos se encuentra en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y un video publicado en YouTube permite descubrir toda la magia que encierra.

Comprende parte de las provincias de Loreto, Requena, Alto Amazonas y Ucayali del departamento de Loreto. Su extensión es de 2’080,000 hectáreas y está ubicada en la depresión Ucamara, donde se da la confluencia de los grandes ríos Ucayali y Marañón, los cuales forman sus límites naturales. La parte suroccidental está delimitada por una franja de colinas bajas que forma la divisoria de aguas con el río Huallaga.

La Reserva Nacional Pacaya Samiria alberga una alta diversidad biológica y tesoros sin igual en cuanto a flora y fauna. Sabiendo esto, el actor argentino Coco Maggio decidió dedicarle un inolvidable video en su canal de YouTube ‘CocoTrips’.

Él se animó a mostrar cómo es acampar y pasar la noche en medio de este bosque tropical húmedo, navegar por los ríos Marañón y Yanayacu, así como caminatas al interior de la selva virgen. Ahí conoció el origen del Camu Camu, fruta regional nativa de la Amazonía peruana que está dando de hablar en todo el mundo por su gran fuente de vitamina C.

El video de YouTube de Coco Maggio resume 3 días de viaje en uno de los pulmones más importantes de la Tierra: el Amazonas y todos los secretos que guarda la Reserva Nacional Pacaya Samiria.


IrMundial 2018