Conoce el método para instalar la beta 2 de Android 12. (Foto: aplicacionesandroid)
Conoce el método para instalar la beta 2 de Android 12. (Foto: aplicacionesandroid)

es uno de los sistemas operativos que más se usa en el mundo por encima de . Si bien la última es bastante restringida en aplicaciones, los dispositivos con software exclusivo de Google tienen mayor apertura para el desarrollo de programas, etc.

En la actualidad muchos usuarios están probando lo que sería , la duodécima versión del sistema operativo que se encuentra en fase beta y que a mediados de año, específicamente durante el último trimestre, empezará a llegar a los celulares de manera oficial.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce las nuevas funciones que tendrá Android 12, el nuevo sistema operativo de Google

¿Cómo la descargo? Si eres una persona que le encanta probar betas por anticipado y así participar en el feed back que colocan las marcas, entonces aquí te brindamos los pasos para hacerte con el nuevo sistema operativo.

Google informa que la beta 2 de tiene un peso de 316MB y que centra sus mejoras principalmente en el campo de la privacidad, además permite una interacción mayor a los desarrolladores de apps.

  • Para instalar la beta de Android 12 en tu móvil Pixel, primero debes ingresar a la web de.
  • Ahora simplemente pulsa en el botón de Iniciar sesión.
  • Coloca allí tu cuenta de Google, así como tu contraseña.
  • Si participaste anteriormente del programa beta, es posible que nuevamente debas de realizar todos los pasos.
  • Tras ello se te mostrará si tu celular es compatible o no. En caso lo sea, pulsa sobre Participar. La web te pedirá que aceptes unas condiciones de uso para completar la inscripción del móvil.
  • Ahora, en un plazo no mayor de 24 horas, recibirás una actualización con la beta que será como si fuera una actualización normal del sistema operativo.
  • En caso eso no ocurra, simplemente anda a Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema dentro de tu móvil e ir buscando actualizaciones hasta que te llegue.

Recuerda que en caso presentes problemas o simplemente no te guste, puedes optar por salirte de la beta y tu dispositivo volverá como antes para que no dificulte ninguna función.