Millones de usuarios no saben que Google cuenta con herramientas que refuerzan la privacidad y seguridad de tu información. (Foto: Google)
Millones de usuarios no saben que Google cuenta con herramientas que refuerzan la privacidad y seguridad de tu información. (Foto: Google)

Cada vez que visitas una página web utilizando el navegador Google Chrome o a través de la misma aplicación de , la actividad queda almacenada en un historial para mejorar la experiencia del usuario, ¿Cómo? pues con este registro ya no tendrás que digitar la búsqueda completa y te recomendarán un sitio web automáticamente. El problema con el historial es que cualquiera que tenga tu teléfono inteligente podría acceder fácilmente a la referida sección y revisar algo que sería muy personal para ti, por ello, desde Mag te explicaremos cómo reforzar la privacidad y seguridad del “Historial de Google” tras añadirle una contraseña.

Así es, cuando alguien quiera husmear en tu historial previamente tendrá que colocar la contraseña de tu cuenta de Gmail. Es importante mencionar que el historial no solo se limita a la navegación que realizas en Google Chrome, sino también a los otros servicios que te brinda , como por ejemplo: las ubicaciones de Google Maps o búsquedas en YouTube. Se trata de una información de carácter muy privado que no quisieras compartir con nadie o que la vean por un descuido tras dejar tu celular desbloqueado.

LOS PASOS PARA PONER UNA CONTRASEÑA AL HISTORIAL DE GOOGLE

  • Primero, desde tu celular Android en donde tengas registrada tu cuenta de Google, haz clic en el siguiente para que accedas a la sección denominada “Mi actividad de Google”.
  • Como puedes ver te aparecerán tres apartados: “Actividad web y de aplicaciones”, “Historial de ubicaciones” e “Historial de YouTube”, si todas aparecen con la palabra “Activada” junto a una paloma de color azul, significa que Google registra los sitios web o búsquedas que realizas.
  • Si deseas añadir una contraseña al historial, desplázate hacia abajo y debes tener la pestaña “Actividad” activa.
  • Ahora, presiona sobre la opción que dice “Gestionar verificación de Mi Actividad”, la cual es visible al tocar en “Sí”.
  • El siguiente paso es seleccionar y marcar en “Necesita verificación adicional”, te pedirán que coloques la contraseña de tu cuenta de Google.
  • Regresa a “Mi Actividad” y todos tus movimientos habrán desaparecido, ya no son visibles e incluso observarás el aviso “Para ver tu historial completo, verifica que seas tú”.
  • Finalmente, si deseas ver el historial oprime en “Verificar” e ingresa tu contraseña.

CÓMO ACTUAR SI TE ENCUENTRAS UN CELULAR ANDROID

  • No apagues el teléfono, es un hecho que el propietario intentará llamar a su número para corroborar si todavía sigue prendido.
  • En caso se coordine un punto de encuentro para la devolución, lo ideal sería ir con alguna autoridad policial, de esta manera vas a contar seguridad si se trata de un extraño.
  • Antes de entregarlo, asegúrate que lo desbloquee y te diga su número telefónico para corroborar que realmente le pertenece a él o ella.
  • Si lo has hallado en un centro comercial o intitución educativa (de confianza), lo ideal sería reportar el móvil al área de “Objetos perdidos”, ellos se encargarán de todo lo demás.
  • Si nadie se comunica después de varias horas y el objeto lo encontraste en la calle, acude a la comisaría más cercana de tu zona para que lo entregues.
  • Recuerda dar las especificaciones exactas del hallazgo, como por ejemplo: la fecha, hora, dirección exacta, etc. Las autoridades trabajarán para que llegue a las manos de su verdadero dueño.

RECOMENDACIONES PARA MANTENER TU SMARTPHONE FRÍO DURANTE EL VERANO

  • Evita sesiones de juegos intensas: si juegas por muchas horas durante el invierno tu teléfono también se sobrecalentará, no obstante, la temperatura del ambiente no alimentará ese excesivo calor en el equipo, en cambio en el verano sí. En esta última estación trata de no abrir juegos pesados que consuman demasiados GB de la memoria RAM.
  • Aplicaciones abiertas en segundo plano: cuando en la computadora minimizas una ventana no la has cerrado por completo, lo mismo ocurre en tu celular al momento de salir de una app, solo la has minimizado. Si deseas cerrarlas todas presiona el ícono de las tres rayas verticales que se ubican en la barra de navegación de Android, luego, procede a tocar el botón que dice “Cerrar todo”, así no dejarás procesos abiertos, por lo tanto tu celular no se sobrecalentará aún más con la temperatura del verano.

Síguenos en nuestras redes sociales: